¡Aplazaron el Día de la Madre! Buscan evitar contagios masivos por COVID | Vibra
Actualidad

¡Aplazaron el Día de la Madre! Buscan evitar contagios masivos por COVID

Aplazaron el Día de la Madre en el territorio colombiano con el fin de evitar aglomeraciones y contagios masivos en medio de un agresivo tercer pico de la pandemia.

La importante celebración es una de las más esperadas no solo por las familias colombianas que desean rendir tributo a sus madres, sino por los comerciantes que buscan hacer su agosto y apalear la dura situación económica que los ha aquejado durante el último año.

La iniciativa del gremio de comerciantes FENALCO, era proponer que el Día de la Madre se celebrara durante todo el mes de mayo, pero esta idea fue descartada rápidamente ya que las medidas sanitarias y de alerta roja en gran parte de Colombia incluyen medidas restrictivas de todo tipo hasta los primeros días de junio.

¡Aplazaron el Día de la Madre! Buscan evitar contagios masivos por COVID

¡Aplazaron el Día de la Madre! Buscan evitar contagios masivos por COVID

Aunque estaba previsto que el próximo domingo 9 de mayo se llevara a cabo el tradicional Día de la Madre, el Ministerio de Salud expresó textualmente que la fiesta se postergará para el domingo 30 de mayo, “debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”.

Un comunicado de la entidad dejó en claro que este es un momento realmente crítico pues entramos ya en un tercer pico de contagios por el Coronavirus, al que se le de debe sumar la gravedad que supone el descubrimiento en el país de las nuevas cepas (británica y brasilera) del virus, que resultan más contagiosas y pueden ser más complicadas de tratar en las Unidades de Cuidado Intensivo.

¡Aplazaron el Día de la Madre! Buscan evitar contagios masivos por COVID

Así las cosas, la conmemoración de esta fecha tendrá que esperar un poco y eso nos recuerda que el año anterior, el país se aprestaba para vivir en esta misma época la primera gran ola de contagios y en ese momento, la ciudadanía salió en masa a celebrar y esto generó altos y rápidos índices de contagio que pusieron en jaque el sistema de salud.

y tú, ¿crees que es la decisión de posponer el Día de la Madre para evitar contagios masivos es acertada? Cuéntanos tu opinión en un comentario a este post y recuerda compartir los artículos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button