Pese a 97% en UCI, se levanta toque de queda y reabren bares en Bogotá | Vibra
Actualidad

Pese a 97% en UCI, se levanta toque de queda y reabren bares en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que se levantan las restricciones y reabren bares en Bogotá, a pesar de que la ocupación en camas UCI llega al 97%.

A pesar de que la capital colombiana atraviesa por uno de sus peores momentos en cuanto a disponibilidad de camas UCI (en el momento de la publicación de esta nota quedaban solo 67 disponibles), Claudia López anunció que a partir del próximo martes 8 de junio comenzará la reapertura total de la ciudad, por lo que se levantan el toque de queda y la ley seca a partir de dicha fecha.

¿Por qué se levanta toque de queda y reabren bares en Bogotá?

La reapertura de la ciudad, según explicó la alcaldesa, obedece al objetivo de reactivarla económicamente; sin embargo, la mandataria dejó claro que aunque para ella la vida es más importante que cualquier cosa material, tomaba esta decisión porque la ciudadanía había cambiado sus prioridades.

Además, Claudia aclaró que los bares y gastrobares podrán abrir sus negocios hasta la una de la mañana, pero deberá aplicar todos los protocolos de bioseguridad que están estipulados en el plan piloto. De igual manera, todos los establecimientos deberán continuar cumpliendo con el aforo máximo permitido, el uso del tapabocas, el lavado de manos , el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad.

¿Qué opinas de la inminente reapertura de Bogotá? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus contactos les gustará opinar sobre este tema.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button