Actualidad

¿Prima de fin de año no se pagaría en diciembre?

Algunos congresistas colombianos y gremios apoyan iniciativa que propone pagar en una fecha diferente la prima de fin de año a los trabajadores.

Los trabajadores colombianos tenemos dos ilusiones por las que esperamos 6 meses: las primas, una a mitad de año y otra a finales. Este dinero extra nos alivia el bolsillo en Navidad y por eso lo valoramos tanto.

Rich Free Money GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, debido a la pandemia no todas las empresas pudieron pagar a sus empleados la obligación correspondiente a julio de 2020, y realizaron acuerdos con ellos. Ahora, hay una propuesta para modificar la fecha de la prima de fin de año.

Vibra también con…

 

¿Cuándo se pagaría la prima de fin de año según esta propuesta?

La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, Confecámaras, Acri, ANDI Atlántico y Magdalena y el Colegio de Abogados del trabajo de Colombia, quienes aconsejan a los empresarios (que puedan hacerlo) pagar la prima desde octubre.

“Se nos suma la #BancadaCaribe a esta iniciativa para adelantar a octubre el pago parcial de las primas de servicios de diciembre. Este llamado al Gobierno y empresas que estén en condiciones de hacerlo, es pensado en los colombianos y en la reactivación de la economía.”

Escribió en su cuenta de Twitter el congresista Efrain Cepeda a propósito de la campaña “Adelanta la prima”
Print de la constancia del apoyo de congresistas a la campaña "Adelanta la prima"

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, y compártela en tus redes sociales, a tus amigos y familiares les gustará conocer esta información.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button