Curiosidades del mundo

Consejos para ahorrar en Navidad, ¡los vas a agradecer!

Los consejos para ahorrar en Navidad son importantes para que el bolsillo no dañe la fiesta, ya que es de las épocas más costosas del año.

La llegada del último mes del año despierta el típico espíritu navideño, más presente en unas personas que en otras. Pero algo que no se puede descuidar es cómo te verás por esos días, así que ten presente las recomendaciones de outfit para Navidad, dónde podrás encontrar alternativas total white o un buzo alusivo a la ocasión con un jean. 

Pero también llegan las preocupaciones de los gastos, ya que entre fiesta y fiesta se puede ir la plata que tienes ahorrada. Eso sin contar que hay que comprar los regalos para la familia, amigos o quien desees, lo cual es más plata. Para ello te traemos algunos consejos para ahorrar en Navidad en diferentes aspectos y así evitar que el año nuevo te agarre sin un peso.

Tips para ahorrar en navidad

El ahorro en Navidad es fundamental, sobre todo si tienes planeadas unas vacaciones para enero como suele ser habitual. O si tienes hijos y se avecinan los gastos del colegio que no dan espera en los primeros meses del año. En cualquier caso, estos consejos son perfectos para no tener problemas económicos. 

Priorizar gastos: Haz una lista con absolutamente todos los gastos que tienes pensado hacer y dividelos entre esenciales y no esenciales. Para estos últimos podrás encontrar alternativas mucho más económicas e incluso prescindir de algunos. 

Presupuesto: Es la mejor manera de no tener malas experiencias a la hora de gastar el dinero. Debes ser muy consciente de lo que puedes gastar y seguir estrictamente el presupuesto que has hecho. Eso incluye la prima o dinero extra que te puede llegar si tienes un vínculo laboral. Esto porque se ha demostrado que esa plata se gasta más fácilmente porque se considera que no es del todo tuya. 

Decoración: Este es un aspecto importante y que puedes ahorrar mucho si optas por los adornos navideños con material reciclado, que aplican para puertas, para el árbol, con luces o como lo prefieras. El objetivo es usar materiales que tengas en casa, el gasto será mínimo y te quedará increíble tu hogar. 

Aprovecha los descuentos: Las promociones son una de las claves para la época, donde muchas tiendas y almacenes tienen precios más bajos. Solo debes controlar tus impulsos y no comprar de más solo por ver que todo está más barato.

Foto de dos arboles de Navidad pequeños

Cómo ahorrar energía en Navidad

Durante el mes de diciembre no solo aumenta el gasto económico directo, sino que la factura de la luz podría verse incrementada hasta en un 30%. Por eso es importante saber cómo ahorrar energía eléctrica. Hay sencillos trucos que harán que no haya un impacto tan notorio al final del año. 

Luces de bajo costo: Puedes usar luces led para la decoración de tu hogar ya que gastan menos que las incandescentes y hasta son más bonitas; además, suelen durar mucho más. 

Pesebres estáticos: Evita los elementos móviles en el pesebre, pues estos también suponen un consumo mayor de energía. 

Desconectar la decoración en las noches: No dejes la decoración conectada durante la noche, ya que a lo largo del mes será un desperdicio bastante considerable de electricidad. 

No dejes la decoración mucho tiempo: Una vez pasadas las fiestas, recoge todas las decoraciones, o por lo menos las eléctricas, ya que habrás cumplido con tu espíritu navideño por completo y no seguirás teniendo ese consumo. 

Foto de un árbol de Navidad difuminado

¿Conoces otros consejos para ahorrar en Navidad? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button