Salario mínimo 2021 en Colombia ya está listo. ¿Qué opinas? | Vibra
Actualidad

Salario mínimo 2021 en Colombia ya está listo. ¿Qué opinas?

Iván Duque dio a conocer el aumento al salario mínimo 2021 y la lluvia de comentarios en las redes sociales no se hizo esperar. ¿De qué lado estás?

Cada año los colombianos presenciamos la misma batalla: las negociaciones por el aumento salarial entre los trabajadores y los empresarios; este año, como casi siempre, no se pusieron de acuerdo y el gobierno terminó tomando la decisión por decreto.

Foto de mujer contando billetes

Así quedó el salario mínimo 2021

Aunque las centrales obreras esperaban un aumento del 13,9 %, el presidente Iván Duque dio a conocer a los colombianos el nuevo SMMLV para el próximo año a través de su cuenta de Twitter.

“Nuevo salario mínimo para 2021. Por primera vez en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña, superará, incluido el subsidio de transporte, el millón de pesos. En total se ubicará en $1.014.980. (SMMLV $908.526 + auxilio de transporte $106.454).”

“Este incremento del 3.5% del SMMLV y auxilio de transporte para el 2021 es más del doble de la inflación para el cierre del 2020 (1.5%). Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos.”

Escribió el mandatario en un trino publicado en la madrugada del 19 de diciembre de 2020.

Algunos internautas no quedaron conformes y no tuvieron ningún problema en expresar sus emociones a través de los comentarios de la misma red social. Te compartimos algunos de ellos.

“¡Vea pues! Mienten con descaro y sin sonrojo. Pírrico incremento va en contra de millones de familias que apenas sí subsisten con un SMLV. Y ni hablar de los golpes tributarios contra quienes sostienen buena parte del ciclo económico. Entretanto, pagando favore$ a congresistas.”

@JAte***

“Jajajajajajaja. Una respuesta muy absurda teniendo en cuenta que los menos favorecidos tenemos deudas acumuladas las cuales nos toca pagar el el 2021.”

@camilohca***

“Que datos más acomodados. “Por primera vez en la historia más de 1 millón de pesos ”. !!Obvio!! ya tocaba por porcentaje y el “doble de la inflación” Hombre llevándose la palma de la mano a la cara la inflación va de acuerdo al crecimiento de la economía y como no creció nada este año pues apenas normal que sea el doble.”

@Danes***

“El salario subió 30.723 quedó en 908.526, no supera el MILLÓN como lo quieren pintar lo medios y Duque Miserable, Embaucador!!! El auxilio de transporte NO constituye salario (no es un criterio salarial)
Art. 128 de Código Sustantivo del Trabajo
Despierta”

@EvelynCan***

Sin embargo, hubo quienes defendieron el trabajo de Duque…

Print de pantalla de respuesta a trino de Iván Duque
Print de pantalla de respuesta a trino de Iván Duque

Y tú, ¿qué opinión tienes al respecto? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button