Salario mínimo 2022 podría llegar al millón de pesos sin el subsidio de transporte
Actualidad

Salario mínimo 2022 podría llegar al millón de pesos sin el subsidio de transporte

El sueño para muchos trabajadores en Colombia podría hacerse realidad, pues el salario mínimo 2022 podría llegar al millón de pesos sin contar con el subsidio de transporte.

Por estos días se llevan a cabo las negociaciones entre los empresarios y el gobierno para acordar de cuanto sería el aumento del salario para el año 2022.

Lo que sorprendió a más de uno fue que el mismo gobierno nacional planteara la posibilidad de que el aumento del salario sea de dos dígitos y no de uno como en otras ocasiones.

El mismo Presidente de Colombia Iván Duque hizo el anuncio reconociendo que es necesario mejorar la economía de los trabajadores de nuestro país.

Razones por las que el salario mínimo 2022 podría llegar al millón de pesos

Este año será atípica la negociación, en otras ocasiones la cifra de negociación nunca es tan alta y por el contrario siempre termina por debajo de la expectativa como el año pasado.

Actualmente el salario mínimo es de $908.526 pesos más un auxilio de transporte de aproximadamente $106.000 pesos y con el aumento del 10.07% quedaría por encima del millón de pesos.

¿Será que este año el salario por fin llegará al anhelado millón de pesos o definitivamente será otra falsa alarma? Deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button