Se conoció qué arrojó la necropsia de Laura Blanco y con esta, detalles claves para conocer las razones de su muerte
Foto: Redes Sociales / Google Maps (21/08/2025)
La muerte de la periodista Laura Camila Blanco, de tan solo 26 años, sigue generando conmoción en el país. La joven perdió la vida tras caer desde el noveno piso de un conjunto residencial en Salitre, en medio de extrañas circunstancias que, según versiones, habrían ocurrido después de una fuerte discusión con su expareja.
Casi un mes después de este trágico hecho, se conocieron detalles de la necropsia practicada a la comunicadora. Dicho informe reveló nuevas pistas sobre cómo habrían sido sus últimos momentos antes de la caída en el apartamento de su pareja, ubicado en uno de los sectores residenciales más reconocidos de Bogotá.
Es importante recordar que en las últimas horas fue capturado Óscar Santiago Gómez Leal, señalado como la pareja de Laura Camila y quien habría tenido la última interacción con ella. Incluso, la madre de la joven lo acusó de haber ejercido conductas violentas en otras ocasiones.
¿Qué reveló la necropsia de Laura Blanco?
El abogado de la familia de Laura Camila Blanco, Oswaldo Medina, confirmó que las pruebas obtenidas en el proceso de necropsia realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal serán determinantes dentro de la investigación. Según explicó, estos datos se convierten en piezas fundamentales para avanzar en el caso contra el hombre señalado por presunto feminicidio.
Aunque el jurista evitó dar detalles puntuales sobre los resultados, sí aseguró que las evidencias permitirán fortalecer el proceso judicial. Cabe recordar que el señalado fue capturado el pasado jueves 21 de agosto en el barrio La Estrada, tras un operativo de las autoridades. Ahora enfrenta cargos por feminicidio, delito por el que deberá responder ante la justicia.
¿Cómo fue la muerte de Laura Camila Blanco?
El pasado 27 de julio, la periodista Laura Camila Blanco perdió la vida tras caer del noveno piso de un conjunto residencial en el sector de J. J. Vargas, occidente de Bogotá. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, después de compartir en una reunión con amigos y su pareja, con quien se encontraba en la habitación desde donde habría caído.
Según la versión de su novio, Laura Camila se habría lanzado por la ventana después de una fuerte discusión, la cual, según él, se intensificó debido al consumo de alcohol. Sin embargo, esta versión no coincide con lo dicho por algunos vecinos, quienes afirmaron haber reportado una pelea desde horas antes en la portería del conjunto. Además, el hermano de la joven aseguró que el relato resulta poco creíble, ya que por el tamaño de la habitación sería casi imposible que alguien pudiera “correr” antes de lanzarse.
A esto se suma el testimonio de la madre de Laura Camila, quien denunció que su hija ya había sufrido episodios de violencia y celos por parte de su pareja, lo que refuerza la hipótesis de que la tragedia podría tratarse de un ataque y no de un simple accidente.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Vibra también con…









