'Yo me vi' de Ricardo Arjona: Una canción sobre cómo cambia la vida — Vibra
Actualidad

‘Yo me vi’ de Ricardo Arjona: Una canción sobre cómo cambia la vida

Ya salió el videoclip de la canción Yo me vi de Ricardo Arjona, un tema que nos toca a todos por igual, pues trata sobre la vida y cómo da giros de 180 grados; ¡el filósofo de la canción en su mejor expresión!

Si con Jesús es verbo, no sustantivo Ricardo Arjona nos movió el piso por allá en los años 90 y nos hizo reflexionar sobre la fe y la religión, con este nuevo tema volvemos a ver al cantautor guatemalteco en su faceta de filósofo, haciéndonos reflexionar sobre asuntos que poco o nada tienen que ver con el amor y el despecho.

Foto de Ricardo Arjona

Yo Me Vi (Autorretrato) es el primer sencillo de su nuevo álbum Negro, el complemento y continuación de su disco Blanco, grabado en los emblemáticos estudios de Abbey Road en Londres. Este par de álbumes vienen a ser un preludio del libro Blanco y Negro, que se publicará el 3 de diciembre de 2021, el cual será un proyecto musical trasladado físicamente a formato de libro.

Vibra también con…

 

¿De qué trata Yo me vi de Ricardo Arjona?

Con este tema Ricardo nos recuerda por qué ha sido llamado en más de una ocasión “el filósofo del pueblo”, pues en él reflexiona sobre las vueltas que le ha dado la vida y, aunque lo hace de manera muy personal, sus reflexiones nos tocan a todas y todos, pues ningún adulto dirá que no ha traicionado jamás sus ideales de juventud.

“Yo me vi
Apostándole al mercado
Yo que estaba desahuciado
Qué carajos hago aquí

Yo me vi
De proletario y vanguardista
Al jet set de los artistas
Y en el medio me perdí

Yo me vi
Triste y tan decepcionado
Hoy que sé que los dos lados
Se aprovecharon de mí.”

Dice un fragmento de la letra de esta canción.

Más allá de enfrentar a la izquierda y a la derecha (un tema tan actual en América Latina) esta esta canción habla de lo que nos pasa a muchos, que en alguna etapa de nuestra vida defendemos ciertos ideales en los que creemos realmente, los cuales olvidamos a medida que adquirimos responsabilidades y comenzamos a jugar el juego cruel del capitalismo.

Mira el video:

¿Qué opinas sobre Yo me vi de Ricardo Arjona? ¿Te gustó? ¿Te hizo reflexionar sobre las vueltas que da la vida? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button