Si te has preguntado “cómo saber mi signo lunar“, te revelamos la mejor manera y lo que puede estar diciendo de ti cualquiera que te haya tocado.
El mundo de la astrología puede ser un poco complicado a la hora de determinar ciertos aspectos, pero vale la pena intentarlo. Lo que sucede con la hora lunar es que te indica cómo son tus emociones, tus instintos y tus vulnerabilidades. Para descubrirlo necesitas el día y la hora exacta de tu nacimiento, pues con ello sabrás la posición zodiacal en la que estaba la Luna en ese momento.
Qué representa el signo lunar
Seguramente ya conoces las 4 fases de la Luna y su significado energético, como lo puede ser cuando está llena, que es el momento perfecto para liberar la negatividad, además de acentuar las emociones. Pero esto es muy diferente al signo lunar que hace referencia a la posición de nuestro satélite natural a la hora de nacer. Se considera que, a diferencia del solar, este está enfocado en las emociones, los instintos y las vulnerabilidades de cada persona. Así que puede dar señales acerca de la sensibilidad de una persona y se considera que es un poco más íntimo.
Cómo saber mi luna
Muchas personas confunden el signo lunar con la fase en la que se encontraba el satélite en ese momento. Así que en caso de estar preguntándote cómo saber en que luna nací simplemente necesitarás el calendario lunar de tu mes y año. Allí encontrarás el día de tu nacimiento, con lo que sabrás si fue en luna llena, menguante, creciente, nueva e incluso en eclipse.
Cómo calcular el signo lunar
Ahora, la forma en la que puedes calcular este signo puede variar, pero lo mejor es usar una calculadora virtual, que puedes encontrar fácilmente en internet. Los únicos datos que te pedirán son la fecha de nacimiento y la hora exacta, así que en caso de solicitar más información, mejor optar por otra calculadora. Otra de las maneras que existe es acudir con un especialista en astrología para que te lea tu carta astral, pues el proceso no es nada sencillo y los resultados no son tan precisos si lo haces por tu cuenta.
Cuál es mi signo lunar
Ahora que ya sabes cómo identificar tu signo lunar, te contamos qué es lo que cada uno de ellos tiene para decirte, pues es capaz de revelar aspectos importantes tuyos.
- Aries: Son personas que no tienen maldad y tienen mucha confianza en que las cosas siempre saldrán bien.
- Tauro: La serenidad es la mayor virtud, pues son capaces de transmitir todo con calma y sencillez.
- Géminis: Están marcados por la indecisión y la volubilidad, además de necesitar una comunicación constante.
- Cáncer: Tienen la sensibilidad muy desarrollada, por lo que se dejan guíar por las energías casi sin equivocación.
- Leo: Sienten absolutamente todo de forma muy intensa y tienen una alegría innata que es capaz de contagiar a cualquier otra persona.
- Virgo: Se caracterizan por ser perfeccionistas, además de tener pasión por lo que les gusta y se muestran dispuestos a ayudar en todo momento.
- Libra: Son personas de temperamento fuerte, con una gran atracción por las cosas tranquilas y la naturaleza.
- Escorpio: Guardan una intensidad que difícilmente revelan al mundo exterior. Así que te podrían estar odiando y/o amando sin que tú ni lo sospeches.
- Sagitario: Tienen confianza ciega en el futuro, por lo que no tienen problemas con tomar riesgos muy grandes, algo que puede ser bueno o malo a partes iguales.
- Capricornio: Se toman la vida con mucha seriedad, especialmente porque el miedo más grande que pueden tener es el fracaso.
- Acuario: Generalmente son reservadas y distantes con un gran control sobre sus emociones, destacando por la originalidad e intelectualidad.
- Piscis: Son personas idealistas y románticas, con una extrema emocionalidad, lo que los convierte en las más empáticas.
Beneficios de calcular signo solar, lunar y ascendente
Principalmente, el beneficio que obtendrás al calcular estos tres signos, es que tendrás un nivel superior de consciencia con relación a la astrología. Para empezar, el signo solar determina la forma en la que actúas, cómo te comportas y cómo eres en general. El lunar, como te hemos dicho, va más hacia lo interior, haciendo énfasis en tu sensibilidad y las emociones que te caracterizan. Finalmente, el ascendente está relacionado con la primera impresión y la forma en la que los demás te ven. Teniendo claro cada uno de ellos, puedes aumentar tu autoconocimiento y enfocarlo al crecimiento personal.
¿Conocías tu signo lunar? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…