Astrología

Conjunción Júpiter y Saturno: Aprovecha su energía, así

2020 terminará con una conjunción entre Júpiter y Saturno que no se veía desde hace 794 años y puede revolucionar tu energía vital.

Entre el 16 y el 21 de diciembre de 2020, los terrícolas seremos testigos de un fenómeno astrológico extraordinario: Júpiter y Saturno en conjunción, los dos planetas más grandes del Sistema Solar, que no se observaba en el cielo desde el siglo 13, en plena Edad Media.

Foto de instrumentos de astrología antiguos

Esta alineación hace que este par de planetas aparenten estar tan cerca el uno del otro (desde el punto de vista de la Tierra) que a simple vista parecen un cuerpo celeste doble; es por ello que se la conoce como “La gran Conjunción“. Y sí, es visible desde Colombia.

¿Qué es una conjunción de planetas?

Según el glosario astronómico publicado por el portal web Astromía.com, una conjunción entre cuerpos celestes ocurre cuando ellos se “aproximan” entre sí desde la perspectiva terrestre; eso significa que un observador ubicado en la Tierra puede verlos superpuestos, aunque en realidad sigan estando distantes.

Foto del cielo donde se ven varios planetas desde la Tierra

¿Cómo te afecta energéticamente la conjunción Júpiter y Saturno?

Esta alineación planetaria entra en el signo de Acuario el 21 de diciembre de 2020 y tiene su influencia energética para los seres humanos, la cual nos impulsa por estas fechas a sentirnos osados y hasta disruptivos. Este flujo quiere romper con el pasado, pero no significa, necesariamente, una destrucción.

Ilustración del Sistema Solar

Encamina este impulso destructivo hacia la creatividad para generar nuevas oportunidades de expandir tu vitalidad espiritual. Sentirás que ya no quieres volver a andar sobre caminos conocidos y eso abrirá un mundo de posibilidades ante un 2021 que llega en blanco para que tú escribas su historia.

Saturno retrógrado 2020

Por otro lado, Saturno está en Capricornio hasta el 16 de diciembre de 2020, justo antes de La gran Conjunción, razón por la cual muchos de nosotros en este momento tenemos comportamientos egoístas y autoreferidos, ignorando las necesidades emocionales de las personas que más nos quieren.

Ilustración de Saturno

Ahora que eres consciente de este comportamiento pernicioso, tienes la oportunidad de cambiarlo para disfrutar plenamente de las fiestas de fin de año dejando el negativismo a un lado y sobreponiéndote a las adversidades de la vida.

¿Cómo y dónde ver la alineación “navideña” de Júpiter y Saturno?

Es visible en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después del crepúsculo, cerca del horizonte. Aunque su esplendor máximo será del 16 y el 21 de diciembre, puedes observarlo desde ya, si el cielo está despejado.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas, tus experiencias, historias y preguntas en los comentarios. ¡Y comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button