Hombres con menos inteligencia emocional del Zodiaco | Vibra
AstrologíaParejaSignos zodiacales

Hombres con menos inteligencia emocional del Zodiaco

Si tu novio es indiferente, distante o miente constantemente, puede ser uno de los hombres con menos inteligencia emocional de todos los signos zodiacales. Descúbrelo aquí y aprende cómo ayudarlo a madurar, ¡porque sí es posible!

¿Qué es la inteligencia emocional?

Aunque es un término que para muchos podría sonar familiar, algunas personas creen que se trata de una moda pasajera aplicable a disciplinas tan diferentes como el mercadeo y la educación; la verdad es que se trata de la capacidad de expresar e interpretar de manera correcta las emociones propias y las de otras personas, por lo que tiene una enorme influencia en la manera como nos adaptamos a nuestro entorno y también en las estrategias que utilizamos, como individuos, para socializar.

Foto de un cerebro más un corazón

¿Cuáles son los hombres con menos inteligencia emocional del Zodiaco?

Según los psicólogos, existen diferentes niveles de inteligencia emocional, los cuales se pueden determinar por medio de test y otro tipo de pruebas psicológicas, sin embargo, no podemos aplicarle a nuestra pareja una encuesta sin que sospeche que nos traemos algo entre manos. Es por ello que podríamos echar mano de la descripción que la astrología ofrece de los tipos de personalidad, para sacar nuestras propias conclusiones.

3. Sagitario

Son personas solitarias por naturaleza, a las que les resulta difícil sentir empatía o generar emociones por los demás. Por eso, en las relaciones de pareja prefieren ir a su propio ritmo, y pueden llegar a ser fríos, distantes e incluso indiferentes a los sentimientos de su pareja. Esto no significa que no se enamoren, pero tienden a establecer relaciones tóxicas, en las que se debaten entre la búsqueda de atención y la necesidad de mantener intacta su soledad. Una manera de ayudarlos es yendo a terapia, pues esos comportamientos están arraigados en su inconsciente y solo un especialista podrá encontrar las causas.

Foto de un hombre en el psicoanalista

2. Aries

A veces pueden ser demasiado distantes emocionalmente; tanto, que su falta de emociones y comprensión puede lastimar a las personas que los rodean, especialmente a las que más aman y, por lo tanto, ellas están muy lejos de brindarle el apoyo que realmente necesitan. Lo que puede hacer para acercarte a ellos es utilizar algunas técnicas, como la “abrazoterapia”, por ejemplo, pues estar en contacto físico estrecho con otras personas hace que los seres humanos secretemos sustancias que nos hacen desear estar con otros. Si tienes una pareja así, bésalo, abrázalo y verás cómo ese hombre frío de repente empieza a demostrarte cariño.

 - Find & Share on GIPHY

1. Acuario

No pueden confiar en las personas en absoluto, y mucho menos manejar emociones como el amor sin sentir que les están clavando un puñal en la espalda, por eso prefieren vivir dentro de su propio mundo imaginativo, donde pueden encontrar su paz definitiva, completamente alejados emocionalmente de lo que para ellos es una fuente potencial de sufrimiento; esa es la razón por la cual se niegan reiteradamente al compromiso, a pesar de que sí sostiene relaciones de pareja, pero dejando verdades a medias sobre su intimidad con otras personas, mintiendo y teniendo múltiples amores al mismo tiempo.

Foto de un hombre mentiroso

Cuéntanos, ¿te ha tocado terminar de criar a alguno de los nombres con los que has salido? Cuéntanos tu historia en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales! A tus amigas, amigos y familiares les encantará conocer esta útil información.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button