AstrologíaBienestar

Influencia de la Luna en el cuerpo humano: Dolores

Muchos se quejan de dolor en huesos y cicatrices durante Luna llena, ¿por qué ocurre esto? Esta es la influencia de la luna en el cuerpo humano.

Yo no lo creía. Mi mamá tiene prótesis de caderas y durante Luna llena se quejaba de fuertes dolores. Aprendí a creerle de la peor manera. Me partí el coxis en un accidente y desde entonces cada Luna llena comienza mi martirio: un dolor constante, inexplicable y que no cede ante los analgésicos.

Falling GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

De echo, muchos médicos aseguran que durante la Luna llena no solo los dolores se salen de control, sino los partos, los accidentes, las riñas, etcétera.

Influencia de la luna en el cuerpo humano

Me sorprendería que este enorme satélite, culpable de las mareas, no tuviera ningún efecto sobre nuestros cuerpos y mentes. Le pregunté al profe Ricardo Villalobos, intrigada por la explicación astrológica de este fenómeno.

Luna llena y el dolor de huesos, según Ricardo Villalobos

“Cuando hay luna llena, los líquidos -hablando del mar- se juntan de tal manera que se forma la marea alta; y existen en el mes dos grandes mareas altas: la luna llena y la luna nueva, y dos momentos en el día, cuando la luna pasa por el meridiano local, por el zenit o por el nadir. Eso conlleva a que nuestro organismo tenga cambios, pues somos 70% agua.”

Me explicó el profe
Water Night GIF - Find & Share on GIPHY

¿Por qué en Luna llena duelen las operaciones? Esto dice la ciencia

¿Por qué cuando hay Luna llena duelen las heridas y se alborotan los dolores reumáticos?

En una encuesta realizada por el reumatólogo José Francisco Díaz Coto en el hospital México y en la que participaron 120 pacientes, mostró que más de la mitad de ellos aseguraron que sus dolencias empeoraban en Luna llena. Se cree que tiene que ver con el cambio del tiempo y la presión atmosférica.

Foto de la Luna

¿Por qué duelen las cicatrices en Luna llena?

Aunque millones de personas se quejan de estos síntomas, un estudio realizado por el Instituto PAIN OUT con 12,224 datos de pacientes descubrió que las fases lunares no tienen ningún efecto sobre el dolor posquirúrgico o sus efectos secundarios.

Foto de la luna reflejada en e agua

Sin embargo, no hay escepticismo que valga. Yo siento en mi propio cuerpo esos cambios cada vez que la Luna llena sale. ¿Has sentido algún cambio en tu cuerpo a causa de eventos astrológicos como este? ¡Cuéntanos!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close