Significado de la luna, ¡los hay para todas las creencias! — Vibra
AstrologíaCuriosidades del mundo

Significado de la luna, ¡los hay para todas las creencias!

A través de los tiempos, son muchas la personas que buscan el significado de la luna de acuerdo a sus creencias o al misticismo que encierra este lugar inalcanzable y poético para muchos.

Desde la antigüedad, la luna es el faro que guía muchos comportamientos humanos y en los que se pretende explicar la forma de actuar de las deidades. Aunque pareciera que este satélite representa a muchos soñadores y enamorados, son más los ideales colectivos que se han venido construyendo y que más allá de ser literales, pertenecen a la visión poética que se tiene alrededor de la luna.

Si quieres conocer todo acerca del número 7 en lo espiritual o te interesa conocer qué simboliza la luna en diversos aspectos de la vida, entonces este artículo te va a interesar bastante:

¿Qué simboliza una luna?

Para diversas culturas milenarias, el satélite natural de la tierra solía representar el poder femenino. La luna, sería la diosa madre, la reina del cielo dentro de las creencias y libros sagrados. También, se le ha ligado a la eternidad y el infinito en lo espiritual, por lo que su adoración hace parte de diferente tipo de ritos alrededor del mundo en los que se le agradece por la vida y por la manera en la que ella rige el destino.

Foto de la luna llena en el cielo

Las 4 fases de la luna y su significado

Lo primero es que sepas que las fases de la luna son los cambios que ocurren en la cara visible de nuestro satélite natural durante un ciclo lunar, es decir en 29 días y medio. Durante la traslación lunar se dan 4 fases conocidas como luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Cada una de estas fases dura aproximadamente 7,4 días. Aquí te contamos lo que significa cada una de ellas:

  • Luna nueva: es el comienzo de un nuevo ciclo lunar y no se puede observar desde la Tierra. Esto ocurre debido a que el sol está iluminando la cara lunar que no se puede ver desde el planeta. Por esta razón se le suele asociar con el arranque de etapas importantes y como punto de inicio de cualquier proyecto.
  • Luna creciente: tres o cuatro días después de la luna nueva, comienza la llamada luna creciente. Allí, la porción iluminada va creciendo con el paso de los días y su aparición se hace evidente. Esta luna llegaría ser la preparación de cambios en la vida e ideal para la toma de decisiones.
  • Cuarto creciente: cuatro días después aparece el cuarto creciente. En esta fase ya se puede distinguir el 50 por ciento de la cara lunar que es visible desde la Tierra, iluminada por el sol. Tendría el simbolismo del renacimiento.
  • Luna llena: también conocida como plenilunio, ocurre cuando luna, Tierra y sol casi se alinean de forma recta, generando que la cara lunar visible desde el planeta esté completamente iluminada. Se suele reconocer como la armonía, la plenitud y la paz.
Foto de media luna blanca

Significado de la luna en la biblia

La luna ha sido un motivo de fascinación para la religión cristiana. Este satélite aparece nombrado en varios apartes del libro sagrado e incluso, solía servir como faro o guía para los caminantes y pueblos en ese momento. En la antigua Israel, de hecho se nombra como creada por Dios, como la menor de los dos grandes lámparas puestas en el cielo para iluminar y gobernar la noche (Gn 1,14). También, sirvió como el indicador del tiempo y los días festivos (Eclo 43,6-7) pues el mes y el año en Israel se medían de forma lunar. Además, los antiguos pobladores de Egipto la creían el mayor símbolo de la fertilidad, así como la reedificación de la fe cristiana.

Foto de un paisaje en la noche

Significado de la luna en astrología

También está presente en la astrología y muy comúnmente se le suele relacionar a las necesidades básicas del ser y a su instinto de sobrevivencia. Los astros que rigen las personalidades y el camino de cada humano, ven a la luna como el planeta de los hábitos a los que nos apegamos y por ello, las actitudes y comportamientos naturales conscientes tendrían un hilo con la luna y la personalidad cambiaría de acuerdo a la fase en la que esta entre. Adicionalmente, la astrología pretende sustentar que el satélite de nuestro planeta es el que rige los sentimientos y las emociones que experimentamos a diario.

Foto de un atardecer en el campo que muestra el significado de la luna

Significado de la luna en el amor

Diversas culturas y artistas, han tomado a la luna como la representación del romance en sus composiciones. Esto se da gracias a la selenofilia (del griego ‘Selene’, Luna, y ‘philia’, amor) que se puede interpretar como la atracción llamativa hacia la luna y a hacerla un símbolo retórico. No hay mayores indicios de que la luna sea un vínculo entre las personas y el amor, pero sí se cree que existe una conexión energética y de atracción que hace que la gente se sienta identificada con los enigmas de este satélite natural y lo plasmen para representar sus sentimientos.

Foto de dos personas besándose en la noche bajo las estrellas

En Vibra además encontrarás todo lo que quieres saber acerca del significado de la libélula, ¡realmente puede ser sorprendente! Recuerda compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button