La fecha de tu nacimiento define tu personalidad | Vibra
Signos zodiacales

La fecha de tu nacimiento define tu personalidad

¿Has escuchado acerca de la numerología? Descubre cuál es el número que define tu personalidad, lo único que debes saber es tu fecha de nacimiento y aquí te decimos como calcular tu número de vida.

La numerología es una pseudociencia, en la que, a través de una técnica matemática, puedes practicar la adivinación por patrones o secuencias de unos números en específico. Estas cifras están generalmente ligadas a fechas, coordenadas o horas del día y el resultado de diversas combinaciones, pueden indicar rasgos o características de la personalidad.

Cómo calcular el número de nacimiento

Para saber tu número de vida, debes sumar los números del día, mes y año en que naciste, repitiendo el procedimiento sobre el resultado hasta obtener un número de una sola cifra. Por ejemplo, si naciste el 9 de marzo de 1998 (09 – 03 – 1988), el procedimiento es el siguiente:

0 + 9 + 0 + 3 + 1 + 9 + 9 + 8 = 39

39 = 3 + 9 = 12

12 = 1 + 2 = 3

En este ejemplo, el número de vida sería el 3. Descubre cuál es tu número y busca el significado a continuación…

Significado de los números de nacimiento

Número 1

Las personas cuyo número es el 1, tienen a tener una personalidad solitaria, vibrando desde la individualidad y la auto reflexión. Se caracterizan por ser auténticos, originales y lideres innatos, desenvolviéndose generalmente en roles de poder y al mando en la mayoría de situaciones. Son honestos y pueden llegar a ser caprichosos o voluntariosos, sin embargo su carácter activo y dinámico los ayuda a tener un muy buen manejo de grupos. Una persona con este número y vibración baja puede llegar a ser tirana y egoísta.

Número 2

Estas personas suelen vibrar desde la solidaridad y la empatía, manteniendo un carácter cooperativo. Estas cualidades los hace muy buenos a la hora de trabajar en equipo para sacar grandes proyectos adelante. Pueden llegar a tener la constante necesidad de sentirse rodeados de muchas personas para poder prosperar y desarrollar sus ideas. Priorizan a los pares y la dualidad, son muy dulces y tienen el potencial de crear un hogar estable y amoroso, siempre basándose en la justicia y equilibrio como pilares.

Número 3

Las personas con el número 3 tienden a vibrar desde el placer y el hedonismo. Son bastante alegres y positivas, gozando de un buen sentido del humor y rodeándose de personas divertidas. Son grandes creativos e imaginadores, desarrollándose en el campo de las artes plásticas, la literatura, la música y el teatro. Tienen el don de la comunicación, tornándose personas con buenas habilidades sociales y convirtiéndose constantemente en el centro de atención en las reuniones.

Número 4

Estas personas vibran desde la estabilidad, seguridad y practicidad. El 4 simboliza la organización y equilibrio, así que representa seres honestos y con gran abundancia, haciendo que sean los mejores planeadores o estructuradores de proyectos. Se desarrollan muy bien como arquitectos, ingenieros o sencillamente organizadores de logística. Si bien se destacan por tener el don del pragmatismo, carecen de habilidades sociales, por lo que pueden ser rudos.

Número 5

Las personas con este número de vida, vibran desde la libertad y la aventura. Son muy inteligentes y apasionados, en ocasiones dejándose llevar demasiado por los impulsos, ya que tienen una mentalidad muy liberada y ágil. Buscan el movimiento constantemente, no disfrutan de la monotonía y se aburren muy fácilmente, haciendo que se destaquen por ser enérgicos e inquietos. Les va muy bien desempeñando papeles como científicos, investigadores, viajeros y descubridores del mundo en general.

Número 6

Las personas con el número 6, se caracterizan por vibrar desde la unión, haciendo de ellas personas muy hogareñas, tranquilas y familiares. Este es el número del amor, la paz y la comunidad. Les encanta la estabilidad y no disfrutan mucho de los cambios bruscos o repentinos, buscando sentirse en armonía y calidez. Le huyen a los conflictos y a las confrontaciones, también les cuesta tomar desiciones importantes. Dentro de sus cualidades están el servicio y confiabilidad.

Número 7

Este número determina personas muy sabias e inteligentes. Para ellos la vida es una búsqueda de conocimiento constante, vibrando siempre desde el aprendizaje, la reflexión y la introspección, llegando a aislarse para cumplir este propósito. Suelen ser solitarios, siempre en pro de la sabiduría y el conocimiento. Se desenvuelven bien como maestros y escritorios, con una notable capacidad de análisis y muy buena memoria. Son observadores, críticos y pueden llegar a caer en el pesimismo o existencialismo.

Número 8

Son quienes vibran desde el éxito y la buena fortuna. Se caracterizan por ser personas muy trabajadoras, echadas para adelante y abundantes, siempre al pendiente de encontrar nuevas oportunidades de progreso. Destacan dentro del campo de las finanzas, economía o contabilidad, ya que suelen ser muy inteligentes con las matemáticas y el manejo del capital. Son ambiciosos, grandes soñadores y algo individualistas.

Número 9

Por último, este grupo de personas vibra desde la compasión y el entendimiento profundo, en una búsqueda constante del proceso y desarrollo espiritual. Disfrutan de movimientos suaves y son muy tolerantes, rodeándose de situaciones y personas que se encuentren en el mismo camino espiritual. Son filósofos, gurús o lideres espirituales, vibrando siempre en un nivel superior. Pueden llegar a ser prepotentes y egoístas dentro de sus procesos personales.

Ahora ya sabes como definir las características personales de quienes te rodean. ¿Lo pondrás en práctica? Cuéntanos que opinas sobre la numerología y, ¡comparte con tus amigos!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si