Si lo que buscas es un truco económico, natural y efectivo para combatir los signos del envejecimiento, aquí esta el aceite de almendras para la cara.

Este derivado oleoso de las almendras es rico en vitamina A, cuyo retinol estimula la producción de nuevas células de la piel y ayuda a suavizar las líneas de expresión.

También aporta vitamina E, la cual contiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño celular y el daño ultravioleta (UV) causado por el sol.
Los ácidos grasos Omega-3 también previenen el envejecimiento prematuro y protegen contra el daño solar; el zinc, por su parte, ayuda a la cicatrización.
Beneficios del aceite de almendras para la cara
- Reduce la hinchazón de la piel y las ojeras.
- Mejora el tono de la piel debido a sus propiedades emolientes.
- Hidrata la piel seca, pues durante siglos ha sido para tratar afecciones como eccema y psoriasis.
- Puede reducir la aparición de acné.
- Ayuda a revertir el daño solar.
- Reduce la permanencia de cicatrices.
¿Cómo se aplica?
Para hidratar tu piel, lávala y sécala; luego, pon una pequeña cantidad de aceite en la yema de los dedos, aplica sobre tu rostro con leves golpecitos y deja que se absorba. Aplícalo solo en la noche y retíralo antes de exponerte al sol.
Hay algunas formas diferentes de usar aceite de almendras en la cara. A algunas personas les gusta usarlo como desmaquillante, especialmente de ojos si usas pestañina a prueba de agua.

Para desmaquillarte, lo que debes hacer es tomar un pomito de algodón, humedecerlo y verter una gota de aceite en él; después, ponlo sobre tus pestañas con los párpados cerrados.
Déjalo ahí sin restregar, durante al menos 30 segundos, primero un ojo y luego el otro. Luego retira los restos de maquillaje con movimientos descendentes.
¡Compártelo!