Tips y trucos de belleza

Aceite de oliva para el cabello: beneficios y uso

¿Alguna vez te han recomendado aceite de oliva para el cabello, pero no sabes cuáles son sus beneficios? Aquí te los explicamos y te decimos cómo aplicarlo.

Además de ser un alimento excelente para cuidar tu sistema cardiovascular, el aceite obtenido de los olivos puede ayudarte a mejorar la apariencia y salud de tu cabello.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

Ayuda a tratar la caspa

Reduce la irritación del cuero cabelludo, lo que combate la caspa causada por la resequedad. Para aplicarlo, calienta una taza de aceite de oliva hasta que quede tibia y masajea el cuero cabelludo.

Foto de un frasco de aceite de oliva

Déjalo actuar durante 20 minutos, después lava tu cabello con un champú suave y enjuaga con agua fría, pero no helada.

Acondiciona y suaviza tu cabellera

¿Tus mechas perdieron el color y lucen opacas y sin vida? Este aceite ayuda a recuperar el cabello del abuso de los tintes, permanentes, secador, plancha, etc.

Foto antes y después de una cabellera dañada

Mezcla 1/2 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas miel y una yema de huevo hasta que obtengas una pasta suave. Aplica sobre tu cabello, de medios a puntas, y deja reposar por 20 minutos.

Luego lava normalmente y enjuaga con agua fría. Hazlo dos veces por semana. Este truco también es bendito para la horquilla.

El aceite de oliva para el cabello también incentiva su crecimiento

También es rico en vitamina E, la cual fortalece el cabello y evita que se caiga, además, nutre el folículo piloso para que crezca más rápido y fuerte.

Foto de aceite de oliva y el pelo de una mujer

La noche anterior a que te toque chapú, unta en las yemas de tus dedos una gota de este aceite y masajea suavemente tu cuero cabellero. Ponte un gorro de baño y acuéstate a dormir.

¡Compártelo!

Con información de: Food.ndtv

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close