Tips y trucos de belleza

Agua de arroz para el cabello: ¿para qué sirve?

El agua de arroz para el cabello es un secreto milenario de las mujeres japonesas, chinas y coreanas, que lo utilizan para lucir unas cabelleras espectaculares.

El cabello de las orientales se caracteriza por ser sedoso y con cero frizz, ¿cómo se lo cuidan para mantenerlo así de saludable? Ellas tienen un secreto que vamos a revelarte hoy.

Beneficios de el agua de arroz para el cabello

¿Arroz? Así como lo lees. Este cereal es básico en la dieta y en la cultura orientales. Su uso va más allá del alimento, pues se en esas latitudes también es cosméticos, recordemos los famosos polvos faciales de arroz.

Agua de arroz para el cabello: ¿para qué sirve?

Y es que el arroz es rico en aminoácidos, vitaminas B y vitamina E, minerales como fósforo y potasio, y otros componentes que:

Sushi Rice GIF - Find & Share on GIPHY

Los granos de arroz contienen de 75 a 80 por ciento de almidón, gran parte del cual queda en el agua y de allí pasa a nuestro pelo, si sabemos cómo aplicarlo correctamente.

¿Cómo aplicar este truco?

Toma media taza de arroz crudo, lávala y ponla en un recipiente con 3 tazas de agua. Deja en remojo por mínimo 30 minutos. Cuela el agua de arroz y resérvala en un recipiente limpio.

Hair Flip GIF - Find & Share on GIPHY

Aplícala directamente sobre tu cabello como un último enjuague después de lavarte el cabello. Peina normalmente. Verás la diferencia de manera instantánea.

Si te sobra un poco de agua, puedes ponerla en un spray y guardarla en la nevera para usarla en tu cabello entre lavadas. ojos, después de una semana debes desecharla.

¡Compártelo!

Con información de Medical News Today

Facebook Comments

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Botón volver arriba
Cerrar