Bienestar

¿Para qué sirve el agua de arroz? Quedarás con la boca abierta

Las abuelas tienen claro para qué sirve el agua de arroz, pero para esta nueva generación es una cuestión que parece hasta rara.

En nuestra cultura el arroz es esencial para acompañar casi todas las comidas. Su agua es un producto muy usado en las cosmética y el cuidado corporal debido a que contiene vitamina B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio.

La próxima vez que pienses en un arrocito con pollo, aprovecha para embellecerte mientras te preparas el almuerzo. Toma nota porque hoy tenemos los usos que le puedes dar a esta agua:

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz?

Literalmente es un remedio casero y lo puedes utilizar en cosas tan casuales como bebidas digestivas o para curar la diarrea. Pero vamos por partes, es un buen digestivo ya que podría mejorar el tránsito intestinal y la inflamación gracias a su alto contenido de almidón.

Foto de una mano sosteniendo arroz que ilustra para qué sirve el agua de arroz

¿Cómo se debe tomar el agua de arroz?

Si bien se habla de otros beneficios como que podría combatir la diarrea, es importante no automedicarse, ya que no todos los organismos asimilan de la misma manera estas bebidas. Para este fin debes dejar el arroz remojando en el agua al menos por 10 minutos. Podrías beber 3 vasos de esta agua a lo largo del día.

Foto de una mujer tomando una bebida en pocillo

¿Para qué sirve el agua de arroz en la cara?

Se dice que tiene altas cargas de ácido 4-aminobenzoico y por eso el arroz hace parte de mascarillas para la piel ya que le brinda protección ante los rayos de sol. Este tónico casero es usado para remover impurezas, combatir las manchas por acné, los puntos negros y la piel grasa. Basta con hervir arroz en agua, dejarlo reposar unas horas y aplicar este líquido en el rostro durante unos 15 minutos.

Foto de una mujer tomándose la cara

¿Para qué sirve el agua de arroz en el cabello?

Esta maravilla natural, resulta ser muy útil para aportar al cabello un carbohidrato llamado inositol, encargado de darle elasticidad y evitar su quiebre. Los antioxidantes del agua de arroz en el cabello también mejoran la circulación sanguínea y renovación celular. El secreto está en hervir el arroz, extraer su agua y dejarla enfriar para posteriormente aplicarlo en el cabello húmedo y dejarlo actuar 20 minutos. Finalmente, enjuágalo con agua fría o tibia.

Foto de una mujer de espalda mostrando su cabello

¿Cuántas veces se puede usar el agua de arroz?

En su versión cosmética se puede usar a diario, acompañado de otros hábitos de cuidado como la aplicación de protección solar para la cara o el shampoo en el cabello. Se sugiere suspender su uso ante cualquier síntoma de afectación física.

En el caso de su consumo, se aconseja discreción y no sobrepasar los dos días de la semana, tomando como máximo un vaso. Ante cualquier contraindicación, es importante asistir al médico.

Foto de una mujer sosteniendo una taza de café

¿Conoces otros remedios caseros que beneficien a la comunidad Vibra? Compártelos en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button