Tips y trucos de belleza

Aminoácidos para el cabello, ¿funcionan bien?

Los aminoácidos para el cabello son un cuidado que ninguna mujer puede pasar por alto, porque mejoran la ¨melena¨ y le dan un brillo increíble.

No hay mayor preocupación que tener el cabello precioso en cada ocasión, no importa si es para salir de casa o simplemente para verse al espejo y volver a la cama, lo único que importa es tenerlo ¡de ataque!

Los aminoácidos pueden ser la solución a ese look “leonesco” de aquellos días en los que el peinado no cuadra o en los que crees que empiezas a reconocer los signos de la alopecia. Olvídate por un momento del secador porque te vamos a contar todo lo que debes saber sobre estos tratamientos.

Qué son los aminoácidos para el cabello

Los aminoácidos tienen una función muy importante: ayudar a hidratar las cutículas secas. Cuando dices que tienes el cabello opaco, es claramente por la falta de aminoácidos que puedan nutrir tu cuero cabelludo, debido al uso de shampús o acondicionadores. Puede que no sepas cómo hidratar el cabello de forma casera pero hay muchas mascarillas y/o tratamientos que pueden ayudarte a recuperar brillo y sedosidad con su uso regular.

Foto de una mujer sonriente que muestra los aminoácidos para el cabello

¿Cómo cuidar el cabello con aminoácidos?

Productos como la glutamina, encargada de formar el cabello desde la raíz y la arginina, aplicada para estimular su crecimiento, son dos de los aminoácidos que se recomiendan usar en diferentes momentos para proteger el cabello. Los aminoácidos ecovegetales también son muy usuales; estos, ayudan a nutrir y restaurar el pelo tras las tinturas y decoloraciones.

Foto de una mujer dejando caer su cabellera

Aminoácidos para alisar el cabello

La fórmula más usada es el compuesto mixto, que sirve para alisar el cabello y deja su efecto durante varios meses (como la keratina, que también es un aminoácido). Estos, son aplicados así:

  • Después de un lavado de cabello, se abre a cutícula y se aplica el tratamiento líquido con aminoácidos, dejando actuar por unos 15 minutos. Posteriormente se aplica calor con el secador y se sella pasando la plancha. Finalmente tras dejar aplicado por cerca de 60 minutos, se enjuaga.

Puede ser un tratamiento un poco costoso, pero bien vale la pena por su durabilidad y eficacia para dejar liso el cabello durante meses.

Foto de una mujer tocando su cabellera

Aminoácidos para el cabello rizado

No creas que solo las mujeres de cabello liso pueden gozar de las bondades de la keratina. El cabello rizado y cargado de textura podría adquirir una buena hidratación a la vez de una mayor manejabilidad pues esta sustancia ayudaría a relajar la cutícula, logrando que los rizos sean más dóciles.

Foto de una mujer joven sentada posando a la cámara

Aminoácidos para el cabello, ¿es malo?

No se puede afirmar que los aminoácidos sean malos para tu melena pero puedes consultar con un experto para estar segrua. Estos productos que contienen vitaminas requieren de tiempo para mostrar resultados así que tampoco te afanes si no ves sus efectos de inmediato.

Foto alimentos con biotina

Cuáles son los mejores aminoácidos para el cabello

Podemos decir que el grupo de cerca de 9 sustancias que componen los llamados aminoácidos (cisteína, prolina, arginina, serina, media cistina, treonina, ácido cisteico, lisina, alanina, glicina, valina, ácido glutámico, leucina y ácido aspártico), lo comanda por “fama” en los últimos años la keratina. Sus compuestos tienen la ventaja de brindar un pelo liso por más tiempo, así como un brillo prolongado y sin frizz.

Foto de una mujer secándose el pelo

¿Alguna vez has usado aminoácidos para cuidar tu cabello? Comparte con nosotros tu experiencia en nuestras redes sociales.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button