MascarillasMascarillas para el cabelloTips y trucos de belleza

¿Cómo hidratar el cabello? Aquí te decimos

Nadie quiere tener el pelo reseco, por eso todas las chicas se preguntan cómo hidratar el cabello sin que quede grasoso. Lógralo con estos tips.

Aunque la genética incide en la resequedad del pelo, a veces su equilibrio natural se afecta por malos hábitos capilares, es decir, cosas que nosotras mismas le hacemos a nuestra melena.

En primer lugar, es importante decir que el pelo tiene una capa de grasa natural que le da brillo y textura suave, todo lo contrario a la sensación de paja que da el cabello seco.

Te decimos cómo hidratar el cabello

¿Sabías que nuestros hábitos de higiene retiran la cobertura grasosa natural del cabello y luego no la recuperamos? Por eso, expertos dan 7 consejos que debes seguir para tener un pelo saludable y bien hidratado. ¡Toma nota!

Poner cremas

Así como cuidas tu piel a diario con crema hidratante, de la misma manera debes hacerlo con tu pelo. Usa una crema hidratante capilar cuyo ingrediente base sea el agua y solo de medios a puntas.

1+1 Hair Flip GIF - Find & Share on GIPHY

Sellar

Sella la humedad dentro de las hebras capilares con un aceite como manteca de karité, aceite de coco o de aguacate, pero ojo, solo en las puntas.

Foto de una chica tocando las puntas de su cabello

Despuntar

Corta tu pelo regularmente, de esa manera retiras las puntas abiertas que, además de lucir poco saludables, debilitan tu melena, pues suelen ser quebradizas.

Foto de una mujer a la que le están cortando el pelo

Evitar

Evita excederte con el calor en tu plancha y/o secador, pues su abuso daña las fibras capilares a nivel molecular.

No tocar

Mantén tus manos fuera de tu cabello, pues puedes reventar algunos cabellos sin querer.

Jem And The Holograms Hair GIF - Find & Share on GIPHY

Al dormir

Duerme con un gorro de tela, ojalá de satén, de esta manera tu pelo se esponjará menos, pues no se cargará eléctricamente con el roce de las cobijas. ¿Qué tal este truco para evitar el frizz?

Aplicar mascarillas capilares

Finalmente, acostúmbrate a hacerte tratamientos caseros semanalmente, como una mascarilla casera de aguacate o sábila, de esta manera conseguirás una hidratación profunda.

Foto de chica con pelo bonito

Comparte esta nota en tus redes, tus amigas te lo agradecerán.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button