Tips y trucos de belleza

Beneficios de usar rubor que toda chica debe conocer

¿Alguna vez te has puesto a pensar en los beneficios de usar rubor? Aquí te damos las razones por las cuales deberías aplicártelo a diario.

¿Qué es el rubor (maquillaje)?

La mayoría de personas nos sonrojamos cuando sentimos diversas emociones y es precisamente ese efecto el que busca imitar este maquillaje.
Se trata de un producto cosmético que suele venir en polvo y se aplica en las mejillas y pómulos para darle color a la piel o para homogeneizar las distintas tonalidades del rostro.

5 beneficios de usar rubor

Aunque muchas de nosotras solo utilizamos este cosmético para ocasiones especiales como fiestas y reuniones, expertos en asesoría de imagen aconsejan usarlo a diario y estas son las razones.

Vibra también con…

 

1. Resalta tus pómulos

La base, por lo general, matiza y unifica el color de nuestra piel, por eso ella puede quedar plana después de usarla y sellarla con polvos. El rubor le regresa a los pómulos su prominencia en el rostro.

Foto de una mujer labios y pómulos de una mujer

2. Contornea tu rostro

El contorneo es una técnica que las Kardashian hicieron famosa; consiste en oscurecer algunas partes del rostro y aclarar otras para resaltar las facciones. Puedes usar un rubor mate oscuro para lo primero y uno claro para lo segundo.

Ilustración de cómo contornear el rostro

3. Reemplaza las sombras

Sí señora, así como lo lees, puedes utilizar tu blush en los párpados a manera de sombras y estarás siguiendo una creciente tendencia de maquillaje para ojos con tonos cálidos.

Foto de una mujer maquillándose

4. Ilumina tu rostro

Uno de los errores más comunes al maquillarte es no usar rubor porque tu piel ya es de por sí rosada o roja. Este producto no solo da color, también ilumina tu rostro, pero para ello debes usar uno nacarado.

Kelly Clarkson Blush GIF by Reba McEntire - Find & Share on GIPHY

5. Broncea tu piel

En el mercado es posible encontrar varias marcas de rubor con efecto bronceador, el cual da un aspecto satinado a tu piel para que parezcas como recién llegada de la playa.

Foto de una mujer para ilustrar los beneficios de usar rubor

Ahora que ya lo sabes, ¡compártelo en tus redes sociales! Tus amigas te darán muchos “Me gusta” en tu post, pues esta es una información muy útil para cualquier chica.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close