Tips y trucos de belleza

¿Cómo agrandar ojos pequeños con maquillaje? ¡Es muy fácil!

Algunas mujeres se preguntan cómo agrandar los ojos pequeños con maquillaje, pues saben lo importantes que son ellos para trasmitir todo lo que se esconde en su alma. Mira el paso a paso.

Si viste la película Big eyes (Ojos grandes) de Tim Burton, que cuenta la historia de la pintora Margaret Keane, autora de miles de retratos de niños con ojos muy grandes, sabes por qué dicen que ellos son el espejo del alma. Por si no las has visto, te mostramos uno de los cuadros de dicha artista para que entiendas a qué nos referimos…

Pintura de Keane

Paso a paso de cómo agrandar ojos pequeños con maquillaje

Algunas chicas sienten que sus ojos son demasiado pequeños y que por ello no son tan expresivos como quisieran. Pensando en ellas nos pusimos a la tarea de averiguar cómo hacerlos ver más grandes y a punta de maquillaje. ¡No es para nada difícil!

Implementos necesarios

  • Sombras de ojos claras y oscuras
  • Lápiz de ojos color blanco
  • Cinta microporo
  • Pestañina

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$35.000 (COP)

Procedimiento de cómo agrandar ojos pequeños con maquillaje

1. Aclarar el arco de la ceja

Tu ojo se verá más grande si iluminas el arco de la ceja; esto puedes hacerlo aplicando un iluminador en dicha zona o sombra de color blanco. Recuerda también maquillar muy bien tus cejas, si estas por naturaleza carecen de dicho arco. Si son naturales y no necesitas maquillarlas, péinatelas con pestañina transparente para acentuar su forma. (El anterior es uno de los trucos que tal vez no conocías que puedes hacer con este producto).

Foto de ojo de mujer aplicándpose sombras

2. Poner sombra en el párpado

A continuación, aplica sombra de color nude sobre todo tu párpado; asegúrate de que el tono que elegiste se funda con el de tu color de piel. Luego, pon sombra blanca sobre el párpado móvil y difumina ambos tonos con una brocha.

Foto de ojo de mujer

3. Sombrear el exterior del párpado

A continuación, haz una línea imaginaria a partir de la parte externa del ojo, como si este continuara, y márcala con una cinta microporo. Dicha cinta será la guía para aplicar las sombras oscuras, que pueden ser café, grises o negras. Con ayuda de un pincel, haz una V con la punta en el exterior y sus dos extremos hacia adentro del ojo (>). Retira la cinta y difumina con una brocha. Utiliza un pincel angular para hacer una línea en la parte exterior de tu párpado inferior, pero solo de la mitad del mismo hacia afuera.

Mosaico de fotos de ojo de mujer aplicándose sombras

4. Aplicar lápiz de ojos

Después, delínea la parte interior de tu ojo (o línea de agua) con lápiz blanco. No aconsejamos hacerlo con lápiz negro, pues este hace que el ojo se vea más pequeño; de hecho, uno de los errores de maquillaje que envejecen y te hacen ver mayor consiste en delinear tu párpado inferior con colores oscuros, pues hacen que se te vean más las “patas de gallo”.

Foto de ojo de mujer aplicándose lápiz de ojos

5. Aplicar pestañina

Finalmente, aplica pestañina. Para un mejor efecto de agrandado, te recomendamos aplicarla hacia arriba, y no hacia afuera.

Foto de ojo de mujer aplicándose pestañina para ilustrar cómo agrandar ojos pequeños con maquillaje

Encontramos un video te explica el proceso. La youtuber utiliza lentes de contacto, pero esta técnica agranda tus ojos así no uses ningún lente.

¿Te parece útil este truco? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button