Hay muchas técnicas para limpiar tu rostro, pero ¿sabes cuál es la indicada para ti? ¡Averígualo aquí!
¿Cómo limpiar mi rostro según mi tipo de piel?No creas que la lozanía y juventud de tu piel te va a acompañar toda la vida, no señora, todo esto se acaba con el tiempo; si no te cuidas tu cutis, te saldrán líneas de expresión y manchas mucho más rápido.
Uno de los rituales de belleza diarios que debemos realizar nosotras las mujeres durante toda nuestra vida es la limpieza facial, pues ella ayuda a evitar la aparición de acné, la resequedad, el envejecimiento prematuro de la piel y lo más importante, ¡las antiestéticas arrugas! Pero ojo, no todos los métodos de limpieza facial son adecuados para todas las pieles.
- Piel seca: Las pieles secas pueden desmaquillarse con productos de base oleosa o con aceites naturales suaves como el de manzanilla. Debes humedecer un algodón o pomito, luego dejar caer allí unas gotas de producto o aceite y limpiar, ¡nunca lo apliques puro!
- Piel grasa: Elige siempre un producto libre de grasa (oil free) en gel, pero la clave está en realizar la limpieza dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte. No descartes ir al dermatólogo a que te formule un limpiador especial para ti.
- Piel mixta: Los limpiadores bifásicos son para ti, pero que tengan en sus ingredientes astringentes, como extractos de té verde, toronja, romero, lavanda o menta,
- Piel delicada: Prefiere limpiar tu rostro con produtos como aguas termales o micerales; estas últimas están elaboradas a base de unas moléculas llamadas micelas, que actúan como imanes ante la suciedad, por lo que no maltratan la piel.
- Piel alérgica: Si tienes alergia a algunas telas, metales y tu piel se te irrita fácilmente, debes ir al dermatólogo y utilizar los productos que él te recomiende.
¿Cuál es tu tipó de piel? ¿Sí la estás limpiando correctamente?
vibra también con: Tratamiento casero para una piel 10 años más joven
Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! Tus amigas te lo agradecerán.