Background

¿Cómo quitar la mancha del bigote? ¡Con este truco!

Algunas chicas se preguntan cómo quitar la mancha negra del bigote que resulta desagradable para muchas de nosotras. ¡Aquí te contamos algunos remedios económicos y efectivos!

¿Cómo quitar la mancha del bigote? Con este truco...

Definitivamente, las mujeres queremos siempre lucir radiantes y que nuestro rostro se vea perfecto en cada ocasión, sin embargo, existen imperfecciones comunes con las que nos vamos a enfrentar al menos una ve en la vida, ya sea acne, daño por el sol o resequedad.

Cuando hablamos de manchas en la piel, todo lo que debes saber y cómo prevenirlas está en el tipo de mancha en cuestión: existen las manchas blancas, las rojas y las oscuras. Dependiendo de cada caso en particular, estas pueden ser congénitas o aparecer con el tiempo.

En esta ocasión, nos centraremos en las manchas oscuras o negras que aparecen en la zona del bigote de las mujeres, sus causas y cómo quitarlas.

¿Cómo quitar manchas oscuras en la zona del bigote?

Es innevitable hablar de la solución del melasma o manchas negras de la piel sin nombrar sus causas, ya que pueden ser varias:

  • El sol: Cuando vas a tierra caliente se forman gotitas de sudor sobre tus labios que actúan como una lupa cuando los rayos solares las atraviesan. Las manchas son pequeñas quemaduras.
  • Depilación: Algunas ceras pueden manchar, pero lo más común es que te expones al sol después de depilarte y sin protector solar.
  • Hormonas: Puede surgir con un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas o por trastornos hormonales no tratados.
  • Embarazo: En este caso de llama melasma, también conocida como “la máscara del embarazo”.
  • Cítricos en la piel: Te comiste una mandarina, tomaste limonada y quedaste untada y bajo el sol… ¡Mancha segura!

Es mejor prevenir que curar, por eso debes usar siempre bloqueador solar mínimo con factor de protección 50 y nunca depilarte el bozo con cuchilla… ¡Nunca! Los vellitos en crecimiento se podrían ver en las fotos.

Ahora, si se mezcla este poderosos ingrediente con limón, su potencia es mucho mayor, ya que limpias, calmas, hidratas y alivias las irritaciones en la piel, incluso aquellas causadas por la exposición al sol.

Te contamos de forma rápida y sencilla lo que debes hacer para que estos dos componentes te liberen de esas manchas desafortunadas.

Paso a paso: cómo quitar la mancha del bigote con limón y bicarbonato

El bicarbonato nos ofrece una solución para quitar la sombra del bigote de una forma muy fácil y práctica al mezclarlo con limón. Sigue estas indicaciones y libérate del un bozo con manchas negras.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Medio limón
  • Medio vaso con agua

Implementos necesarios

  • 1 cuchara grande
  • 1 vaso

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$5.000 (COP)

Procedimiento

1. Mezclar el agua con el bicarbonato

Echa las dos cucharadas de bocarbonato de sodio en el medio vaso con agua y revuelve hasta que no haya grumos.

Foto de medio vaso con agua y una cuchara de bicarbonato de sodio representando cómo quitar la mancha del bigote

2. Agregar el zumo del medio limón

Agrega el jugo de medio limón a la mezcla de bicarbonato con agua y revuelve.

Foto de una mano exprimiendo medio limón dentro de un vaso con agua

3. Limpiar la zona del bigote

Prepara la zona del bigote lavándola con agua y jabón.

Foto de una mujer limpiando la zona del bigote de su rostro con un pomo de algodón

4. Aplica el tratamiento

Aplica la mezcla sobre el bigote cubriendo bien toda la zona, deja actuar por 10 minutos.

Foto del bigote de una mujer con un tratamiento para eliminar las manchas

5. Enjuaga con agua tibia

Pasados los 10 minutos, enjuaga con agua tibia la zona para retirar la mezcla. Repite el procedimiento 1 vez a la semana.

Foto de una mujer lavando su cara en un lavamanos

Recomendación: Realiza este tratamiento en la noche y no te expongas al sol luego de realizarlo, esto podría aumentar la mancha.

¿Cómo quitar la mancha del bigote con bicarbonato?

Seguramente, antes de poner cualquier sustancia en tu rostro dudas sobre qué tan bueno es para tu piel, así que te preguntarás ¿para qué sirve el bicarbonato en la cara?, pues tiene propiedades limpiadoras muy beneficiosas para tu dermis. Ayuda a prevenir la aparición de erupciones o brotes gracias a sus cualidades antisépticas, también disminuye enrojecimientos y picazón.

¿Cómo quitar la mancha del bigote (mujer) con zanahoria?

Pero, ¿qué pasa si por algún motivo no quieres aplicarle limón ni bicarbonato?, ¡tenemos otras alternativas!. Por suerte, hay muchos ingredientes naturales que nos pueden ayudar con esta aclaración de la zona, dos de ellos son la zanahoria y el yogurt.

La zanahoria es un colorante natural, además de contener un alto grado de vitaminas y minerales; por su parte, el yogurt es un efectivo exfoliante cuando se aplica sobre la piel en forma de mascarillas, ayuda a limpiar las células muertas y elimina las bacterias.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • Medio yogurt natural

Debes rallar una zanahoria y añadirla a medio yogur natural, mezcla bien los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. A continuación, deberás aplicar la mezcla sobre la mancha del bigote y dejarla actuar durante 20 minutos; después retira la pasta con agua tibia y repite el proceso 1 vez por semana.

Beauty: Elimina las manchas del bigote

Elimina las manchas del bigote con este truco casero, no te demoras, es práctico y verás muy rápido los resultados.Además, es económico #Pruébalo –> http://bit.ly/2r9ZVvP

Posted by Beauty on Friday, May 12, 2017

Recomendación: Al igual que con el tratamiento de bicarbonato y limón, evita exponerte al sol luego de aplicarte esta pasta, ya que podrían aparecer nuevas manchas.

¿Cómo quitar la mancha negra del bigote con sábila?

Primero que todo, te contamos para qué sirve la sábila en la cara, también conocida como aloe vera: te sorprenderá saber que esta poderosa planta repara las quemaduras causadas por el sol, actúa como regenerador celular, ayuda al proceso de cicatrización, reduce las marcas de acné y, por supuesto, ¡elimina las machas!

Para que haga efecto en la sombra del bigote, debes cortar un trozo de sábila y quitarle toda la cáscara, frotar el trozo sobre la zona en cuestión con movimientos circulares por 10 minutos y, finalmente, enjuagar con agua tibia. ¡Así de fácil!

Foto de sabila cortada en pedacitos sobre un recipiente de madera

¿Cuál es el método para quitar la mancha oscura del bigote que te funciona a ti y a tus amigas?, ¿ya probaste alguna de estas ténicas?. Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir la nota.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No