Compartimos contigo algunos trucos caseros para que tu pelo tinturado recupere su color original… ¡Increíble!
Cuando nos cambiamos el color de nuestro pelo nos sentimos rejuvenecidas, como que volvemos a nacer, ¡felicidad absoluta! Hasta que pasan las semanas y las raíces empiezan a brotar de nuestro cuero cabelludo revelando el verdadero color del pelo… ¡Horror!
¿Qué haces? Corres a la peluquería a tinturarte nuevamente, ¿verdad? Pero, si existiera un truco que te diera la posibilidad de recuperar el color natural de tu pelo sin necesidad de someterlo nuevamente a una avalancha de químicos, ¿lo probarías?
Toma nota de estos 7 trucos para regresar un pelo tinturado a su color natural que encontramos en el portal especializado en belleza Boldsky; los tradujimos para que te pongas manos a la obra…
Usa champú anticaspa: Con el uso de este tipo de productos la tintura se va desvaneciendo, por eso lo prohíben cuando deseas mantener el color.
Sal de Epsom: Enjuágate el pelo una vez por semana con una solución de esta sal en agua y verás cómo tu pelo recupera su color natural.
Aceite de coco: Pon en tu pelo una mascarilla de aceite de coco tibio dándote un suave masaje a lo largo de tu cabellera; deja actuar un par de horas y retira con champú anticaspa.
Bicarbonato de sodio: Mezcla una cucharada de este componente con dos cucharadas de zumo de limón; pon esta mezcla en un frasco con agua y enjuágate el pelo con ella.
Vitamina C: Lava tu pelo durante un mes con champú enriquecido con vitamina C o con ingredientes cítricos; tu pelo regresará a su color natural de manera progresiva.
Canela y miel: Este truco solo funciona con tinturas semipermanenetes. Mezcla una cucharada de miel con una de canela en polvo hasta que espese y hazte una mascarilla capilar; deja actuar por una hora antes de lavar; repite a la semana.
Vinagre: Después del champú, aplícate vinagre blanco en el pelo y déjalo actuar por 5 minutos y luego vuelve a lavarlo con agua y champú.
Ojo, estos trucos son indicados para tinturas permanenetes y semipermanentes, no para decoloraciones. Además debes tener en cuenta que los resultados son progresivos, no inmediatos.
Entérate: Tips para pelo que desenredarán tu vida
¡Comparte esta nota con tus amigas con raíces en el pelo!
¿Cómo regresar un pelo tinturado a su color natural?