Muchas personas asumen que los cosméticos naturales son más seguros, sin embargo eso depende y no en todos los casos es verdad.
Ahora cuando está tan de moda los productos libres de químicos y otras sustancias que el público percibe como perjudiciales, muchas mujeres prefieren usar maquillaje natural, pensando que es más seguro.
Y es que la publicidad de este tipo de productos se enfoca en sus ingredientes naturales y los beneficios de estos para la piel, aunque ser “naturales” no garantiza que no puedan causar reacciones cutáneas.
En muchos casos están elaborados de extractos de plantas como aloe vera, algas, frutas, hierbas, hongos, cereales, etc. Aunque los productos a base de plantas generalmente son seguros para usar tópicamente, hay poca evidencia con respecto a su efectividad y pueden causar reacciones cutáneas en algunas personas.
Vibra también con…
Estudio alerta sobre peligros de los cosméticos naturales
Según informó la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard, un estudio en el que participaron tanto hombres como mujeres que usaban productos naturales concluyó que el 6% de los voluntarios informó una o más reacciones cutáneas adversas.
Los ingredientes de dichos productos provenían de extractos de plantas como aloe, caléndula, manzanilla, propóleo y árnica. Esto contrasta con sustancias con mala fama como la vaselina y los parabenos, que es poco probable que causen reacciones en la piel.
Ahora que lo sabes, ¡comparte esta información en tus redes sociales! Además, cuéntanos si alguna vez tuviste reacciones adversas con tus cosméticos. Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota.