Cuidado de la barba, secretos para lucirla perfecta | Vibra
Tips y trucos de belleza

Cuidado de la barba, secretos para lucirla perfecta

El cuidado de la barba es un aspecto muy importante si un hombre quiere lucirla y verse bien. Por eso ten en cuenta estos tips que te serán de gran ayuda.

Si eres de los hombres a los que le gusta cuidar de su barba con frecuencia para verse bien. Queremos contarte que en esta nota conocerás 4 consejos fundamentales que deberías tener en cuenta para seguir en tu vida diaria y que esta se vea arreglada, hibratada pero sobretodo muy cuidada.

Cómo cuidar la barba

Lo primero que debes saber, es que el pelo de la barba es mucho más seco que el de la cabeza y por eso requiere de otro tipo de cuidados como mayor hidratación o algún fijador. ¡Esto es lo que debes saber!

Foto de un hombre con barba larga para ilustrar el cuidado de la barba

Vibra también con…

 

Cómo mantenerla limpia

Si quieres cambiar de look y comenzar a dejar crecer tu barba, es importante que tengas en cuenta que deberás limpiarla a diario. Puedes hacerlo mientras tomas una ducha con un jabón especial para barba y de forma descendente para evitar que se formen enredos. Una vez termines de lavarla, debes secar muy bien para evitar la humedad.

Foto de un hombre con barba corta para ilustrar el cuidado de la barba

Cómo se debe hidratar la barba

Uno de los pasos fundamentales a la hora de cuidar la barba, es la parte de la hidratación. Por esa razón, lo más aconsejable es usar un aceite para estos vellos aplicándolo sobre la palma de la mano y luego dando masajes desde la raíz hasta las puntas para que el líquido penetre mucho mejor. La cantidad de aceite que debes aplicar varia según el largo de la barba, pero recuerda no exagerar con la cantidad o sino tendrás un efecto contrario y es que se verá grasosa. Después de aplicar el aceite puedes peinarla y darle la forma que desees.

Foto de un hombre con la barba cuidada

Cómo hacer que no se esponje

Puedes usar fijadores como bálsamos o ceras que son creados precisamente con este fin de mantener organizados los vellos sin que se esponjen. Además, puedes escoger fijadores que den un efecto mate para que se vea mucho más natural y no sea evidente que te aplicaste algún tipo de producto.

Foto de un hombre con la barba muy bien perfilada

Cómo cortar la barba

Lo mejor es ir a una barbería para que le den el cuidado necesario que requiere la barba. Sin embargo, si observas que en el cuello y en alguna parte de los pómulos empiezan a aparecer algunos pelitos incómodos puedes arreglarlo con los implementos correctos para este fin. Aunque debes quitar estos vellos según las recomendaciones de tu barbero, siempre debes cuidar de no dañar la forma, ni exceder los límites que le has dado a tu barba.

Foto de un hombre con barba cuidada

Si estás animado a cambiar de look, debes poner mucha atención a esta nota donde te contamos cómo hacer crecer la barba, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button