Tips y trucos de belleza

Cuidados para el cabello teñido que debes tener en casa

Ahora que ya tienes en tu cabellera ese color que tanto deseaste, no pierdas esa platica y mantenlo intacto con estos cuidados para el cabello teñido.

6 cuidados para el cabello teñido

Después de tinturarte, no te laves el pelo en 3 días

Al tinturar el cabello, se abre la capa de la cutícula, lo que facilita que el color penetre en el tallo del mismo. Cuando te lavas el cabello demasiado pronto, esta capa aún puede estar abierta, lo que hace que el color se valla con el agua.

La capa de la cutícula tarda hasta tres días en cerrarse por completo, por lo que cuanto más esperes para lavarte el cabello con champú después de teñírtelo, más tiempo tendrá de absorber el pigmento.

Make Up Woman GIF - Find & Share on GIPHY

Usa champú y acondicionador sin sulfatos

El sulfato de sodio, también conocido como sales, es un tipo de detergente aniónico que se encuentra en muchos productos de cuidado personal y se usa para ayudar a producir un efecto espumante.

Al usar sulfatos, corres el riesgo de quitarle al cabello sus aceites y humedad naturales, lo que puede llevar a quemarlo. Usar champú y acondicionador sin sal.

Agregue tintura a tu acondicionador

Agregar unas gotas de tu tinte al acondicionador; esto teñirá ligeramente tu cabello cada vez que te laves para mantenerlo fresco hasta que crezcan tus raíces.

View this post on Instagram

Profissional @seapunkstudio #BlogCabelosColoridos

A post shared by Cabelos Coloridos (@blogcabeloscoloridos) on

Lávate el cabello con agua tibia

Aunque las duchas calientes son increíbles, no es tan bueno para el color de tu cabello. Al lavarlo con agua caliente, abres su la cutícula, permitiendo que tu color vaya.

Para evitar esto, intenta lavarte con agua ligeramente tibia, ponte acondicionador y luego enjuaga con agua fría. El agua tibia permitirá que el champú y el acondicionador penetren, mientras que el agua fría ayudará a sellar la humedad del acondicionador, evitando que el color se desvanezca.

Lava el cabello con menos frecuencia

Lavar tu cabello todos los días es algo que debes evitar, pues no solo estás eliminando los aceites naturales que hidratan y mantienen el color de tu cabello, sino que también eliminas un poco de tinte cada vez que te lo lavas.

Usa champú seco

Entre lavada y lavada, mantén tu pelo con aspecto limpio y buen olor utilizando champú seco o en polvo, un excelente producto. Si no tienes, puedes usar polvos faciales en las raíces y peinarte normalmente. De esta manera no caerás en la tentación de lavártelo muy seguido.

Ahora que ya lo sabes, ¡rota la información! Comparte esta nota en tus redes sociales, tus contactos te lo agradecerán.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close