Tips y trucos de belleza

¿El bloqueador solar se aplica antes o después de la crema?

¿Sabes si el bloqueador solar se aplica antes o después de la crema?, esta es la clave para que tu rostro esté protegido contra los rayos del sol, ¡presta atención!

Una de las partes más importantes del cuidado de la piel es el cuidado facial, más allá del maquillaje y el cubrimiento de las imperfecciones, debes saber cómo evitarlas. Dentro de una rutina de skincare imprescindible para un rostro suave está la limpieza, la exfoliación, la humectación y la protección contra el sol.

Pero, ¿sabes cuál es el oreden correcto para que todos estos productos hagan el efecto ideal en tu cutis?, aquí te lo aclaramos.

¿El bloqueador solar se aplica antes o después de la crema facial?

Sin más rodeos, es hora de definir el orden indicado por los doctores y dermatólogos:

  • Primero la crema facial
  • Y de últimas el protector solar

La verdad es que el protector solar debes aplicarlo siempre después de la crema, y también sobre cualquier otro producto que uses en el rostro como sueros o tónicos, de lo contrario, podría perder su efecto para contrarrestar el daño que los rayos solares causan a tu piel.

El único paso que debe ir posterior al bloqueador solar es el maquillaje, por obvias razones.

Foto de una mujer en la playa aplicando bloqueador solar en su rostro

Sabemos que hay algunos tipos de piel que reaccionan diferente a ciertos pasos de cuidado facial, por ejemplo, la piel mixta o grasa tiene más sensibilidad a maquillajes densos y de alto cubrimiento. Lo mismo ocurre con el protector solar para piel grasa, ¿cómo escoger el mejor para ti?: ¡muy fácil! Existen productos que vienen en presentación de gel, especialmente para evitar el brillo excesivo en el rostro.

¿Estabas aplicando correctamente estos productos?, ahora ya sabes cómo cuidar tu piel de la intensa radiación del sol, ¡cuéntale a tus amigas para que estén protegidas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button