Tips y trucos de belleza

Maquillaje aesthetic grunge, ¡un estilo retro que impacta!

El maquillaje aesthetic grunge es una tendencia que tiene mucha fuerza por su aire clásico y rebelde de los 90 que no se puede dejar pasar.

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para exhibir las tendencias más importantes. Seguramente todas las mujeres han visto alguna vez un maquillaje aesthetic, el cual se caracteriza por inspirarse en los años 90, además de usar colores pastel y hacer que se note la belleza, pues la traducción del inglés es estético. 

Pero esto no se queda ahí, pues también se ha combinado con el estilo grunge, que principalmente es una forma de vestir inspirada en la banda de rock Nirvana y que demuestra rebeldía. Esto ha hecho que nazca una nueva e increíble tendencia de maquillaje que seguramente te encantará. 

Maquillaje aesthetic grunge, ¿cómo lograrlo?

Debes tener presente que este es un maquillaje principalmente oscuro, pero que no por eso debe dejar de lucir espectacular. Muchos lo consideran como un estilo de las e-girls (chicas electrónicas), que se trata, en resumen, de la chica emo moderna. Con eso ya te harás una idea y ahora te mostramos lo que debes tener en cuenta.  

  • Boca: Los labios “vamp” o vampíricos son una de las cosas más usadas, donde el color es fuerte, con un rojo oscuro casi llegando al negro. Aunque también se puede optar por el morado o uno colores nude para dejar que los protagonistas sean los ojos. 
  • Piel: Para la piel te recomendamos que uses un tono de base un poco más claro de lo normal, pero sin exagerar. La idea es que el aspecto sea un poco más pálido para resaltar los ojos y la boca. 
  • Cejas: Aunque va más de la mano del estilo grunge más clásico, aclara un poco las cejas, pero sin llegar a desaparecerlas como se solía hacer. Incluso, si no las quieres aclarar, solo debes peinarlas para que luzcan bien y no desentone. 
  • Ojos: Este es el detalle fundamental de este estilo, pues es donde se enfoca, en mayor medida, la atención. Los delineados fuertes, muy oscuros son la clave, pero no solo en la parte superior, sino que en la parte inferior también. Lo ideal es acompañarlo con una sombra morada, azul o negra. Pero si no quieres oscurecer tanto el look, opta por un rojo intenso. 
Foto de mujer con maquillaje oscuro

Ejemplos de maquillaje aesthetic grunge

En cierta medida, se puede considerar como un estilo gótico pero mucho menos extremo y donde no necesariamente tiene que haber exceso de oscuridad. Si aún tienes algunas dudas, te mostramos algunos ejemplos con los que te podrás guiar y darte cuenta que no es un estilo estricto, por lo que lo puedes acomodar a tu gusto. 

Empezamos con una idea relativamente sencilla, donde puedes combinar un labial nude y combinarlo con un delineado prominente. En ese caso la atención va repartida por lo que el objetivos es que ni la boca ni los labios queden muy cargados. 

Foto de mujer con maquillaje nude en los labios y negro en los ojos

Si lo tuyo es usar un poco más de color también hay alternativas. Puedes usar los mismos colores que te nombramos pero en tonos un poco más vivos. La mejor manera es hacer una combinación entre labios y párpados donde el toque grunge te lo de el delineado. 

Foto de mujer con maquillaje rojo y negro

Si quieres experimentar la tendencia aesthetic grunge en su máximo esplendor, esta recomendación es la tuya. Los ojos y los labios en color negro pueden parecer demasiado, pero si se encuentra el equilibrio son perfectos. Lo más sencillo es que no cubras los párpados por completo, sino que lo orientes más hacia el exterior, acompañando el delineado. 

Foto de mujer con labios y delineado negro

¿Has probado el maquillaje aesthetic grunge? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button