Tips y trucos de belleza

Perfumes que debes usar en tierra caliente

Si vas a viajar por vacaciones a tierra caliente, debes tener en cuenta qué aromas se comportan mejor con el calor.

Hay todo tipo de perfumes, de todos los precios, pero, ¿existirá una fragancia ideal para cada clima? Tu perfume es, en esencia, un conjunto de moléculas aromáticas que se comienzan a evaporar cuando salen del frasco. 

La temperatura, tanto de la piel como del aire, afecta la forma en que las moléculas se evaporan, y, en consecuencia, cómo huele tu perfume, dice Victoria Frolova en su blog Bois de Jasmin.

No es lo mismo perfumarte en Bogotá, sentada frente a tu computador, que en Anapoima, bajo un son ardiente y rodeada de humedad por todas partes, pues estos climas cálidos hacen que los aromas se intensifiquen, aunque duren menos tiempo en tu cuerpo. Los especialistas aconsejan que en tierra caliente se debe preferir el uso de perfumes con aromas frescos, como:

  • Cítricos
  • Frutas verdes
  • Jamín
  • Nardo
  • Alhelí

[Entérate también: Perfuma tu pelo naturalmente]

Algunas personas prefieren utilizar aromas que los lleven mentalmente a las vacaciones, como el coco y la patilla. Aunque es cuestión de gustos, debes recordar que tu perfume se desvanecerá más rápido, pero olerá más intensamente. A ti, ¿a qué te huelen las vacaciones?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close