Background

Pestañina a prueba de agua: Todo lo que debes saber

La pestañina a prueba de agua tiene ventajas, pero también desventajas. Te las explicamos y te contamos otros detalles de este producto.

Pestañina a prueba de agua: Todo lo que debes saber

Nuestros ojos son, literalmente, la ventana del alma, pues a través de ellos transmitimos nuestras emociones y sentimientos sin necesidad de hablar. Por eso es muy importante saber cómo maquillar los ojos correctamente, y para ello una buena pestañina es imprescindible, así no será necesario que utilices pestañas postizas.

¿Qué es una pestañina a prueba de agua?

Es un producto que se aplica en las pestañas, a las que les da volumen, color e incluso puede hacerlas ver más largas, y su característica principal es que es resistente a la humedad, por lo que no se corre fácilmente si lloras o se te moja el rostro.

Foto de chica mirando con lupa una pestañina

¿Cuál es la mejor pestañina a prueba de agua en Colombia?

En nuestro país existe una enorme oferta de este producto, tanto de marcas nacionales como del exterior, pero decidir cuál es mejor es una cuestión muy personal, pues depende de cada mujer, sus gustos y necesidades.

Mejores pestañinas a prueba de agua

Te compartimos el top 3 de las marcas más buscadas en Google en nuestro país.

Pestañina Maybelline a prueba de agua

Esta marca ofrece una gran variedad de pestañinas, como Volum’ express® the falsies® waterproof mascara, Lash sensational® waterproof mascara, The falsies® push up drama™ waterproof mascara, y The falsies lash lift waterproof, entre otras.

Pestañina Max Factor a prueba de agua

Brindan dramatismo a la mirada, dando volumen, longitud, separación y elevación a las pestañas. Tiene alta duración y fórmula más oscura. Algunas de ellas tienen cepillo en forma de peinilla, que ayuda a peinarlas mientras te maquillas.

¿Maxylash pestañina y tratamiento es a prueba de agua?

L’Avanté Paris ofrece una pestañina dos en uno, pues además de brindar volumen y color, es un tratamiento que promete fortalecer y aumentar el grosor de las pestañas, y sí, algunas de sus referencias son waterproof.

¿Cómo quitar pestañina a prueba de agua?

Para quitártela, vierte unas gotas de desmaquillante para ojos bifásico (oleoso) en un pomo de algodón; ponlo sobre tus párpados cerrados. Déjalo allí por unos segundos antes de retirar la pestañina con suaves movimientos descendentes. Tómate tu tiempo. No temas usar varios pomos y más producto.

Foto de mujer desmaquillándose

¿Qué es mejor, rímel a prueba de agua o lavable?

La respuesta no es simple, pues depende de las particularidades de tus pestañas y de la ocasión para la que necesitas maquillarte. La decisión la debes tomar tú, basándote en las ventajas y desventajas de cada una.

Waterproof
-Ventajas: No se corre fácilmente por la lluvia, el agua del mar o la piscina, tus lágrimas y hasta el sudor.
-Desventajas: Como no es tan fácil de retirar, podrías tumbarte algunas de tus pestañas si no tienes paciencia y lo haces de manera acelerada y sin los productos e implementos adecuados.

Lavable
-Ventajas: Brinda una apariencia mucho más natural, lo cual puede ser una ventaja si es el look que deseas conseguir. Además, es fácil de retirar con los productos indicados para ello, por lo que no maltratará tus pestañas; si en este momento estás pensando para qué sirve el agua micelar, te contamos que es un buen desmaquillante libre de grasa, incluso para la delicada zona de los ojos.
-Desventajas: Como no se secan completamente, pueden dejar marcas oscuras de producto en el párpado inferior y manchar alrededor de los ojos. No es recomendable si llueve, vas al gimnasio o te metes en una piscina, desaparecerá por completo y quedarás como un mapache.

Foto de cepillo de pestañina en prmer plano

¿Qué opinas? ¿Cuál de las dos prefieres tú? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%