¿Por qué nos pintamos el pelo de rubio las mujeres? — Vibra
Tips y trucos de belleza

¿Por qué nos pintamos el pelo de rubio las mujeres?

“Ser o no ser rubia, esa es la cuestión”: Shakira se pone filosófica con su pelo y nos hace preguntarnos si debemos mantener nuestro color natural o si, por el contrario, debemos volvernos rubias…

Si hay alguien que puede hablar con propiedad de tinturarse el pelo de rubio es nuestra querida Shakira. Ella lo ha tenido casi todo el tiempo de un amarillo muy natural que contrasta con sus raíces negras, que por algunos periodos se deja crecer. Recientemente ella se encontraba haciéndose algo en el pelo cuando comenzó a reflexionar sobre el color de su tintura, por lo que compartió la siguiente foto en su cuenta de Instagram…

 

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el

Evidentemente, ella se estaba haciendo las mechas. Shakira acompañó la imagen con la frase:

“To be or not to be (blonde) that is the question! (ser o no ser rubia, esa es la cuestión)”.

¿Por qué Shakira, Beyoncé y otras mujeres -famosas o no- se pintan el pelo de rubio? Encontramos algunas razones que darían respuesta al cuestionamiento que se hace la barranquillera:

Los hombres las prefieren rubias

Aunque parece una frase de cajón, varios estudios de preferencia al elegir pareja indican que muchos hombres se fijan inconscientemente en mujeres de pelo claro porque a ellas se les nota más fácilmente si están enfermas o sanas. Ojo, esto es algo que ocurre a nivel biológico, no consciente.

rubia 

Las monas a los ‘chibchas’ amontonan

En un contexto latino, donde la mayoría de las personas tienen el pelo negro, lo diferente llama la atención. Una mona es distinta al resto y por eso es el centro de atención cuando la mayoría son pelinegras; ser mona, así sea tinturada, pone más ojos sobre ti.

mariajoaquina 

Las rubias causan envidia

Como llaman la atención de la mayoría y muchos hombres tienen una preferencia inconsciente hacia ellas, las mujeres tienden a envidiarlas. Eso puede traer consecuencias desagradables…

peleaviejas 

El pelo rubio rejuvenece

Es bien sabido en el mundo de la estética que el pelo rubio suaviza las facciones haciendo ver a la persona más joven. Tal vez sucede eso porque el pelo naturalmente se va oscureciendo con la edad.

rapunzel 

¿Y tú qué opinas? ¿Ser o no ser rubia? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, y compártela, además de darle “Me Gusta”.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button