Background

Rodillo facial: una herramienta perfecta para cuidar tu cara

Si no conoces el rodillo facial, te estás perdiendo muchos beneficios para la piel de tu rostro y el complemento para tu rutina de belleza.

Rodillo facial: una herramienta perfecta para cuidar tu cara

La belleza es caprichosa y hace falta de muchos cuidados para mantener la piel como la deseas. Las mascarillas caseras para el rostro siempre serán una gran opción, pues te darán un aspecto espectacular y te ayudan a protegerte de las inclemencias del clima. 

Las culturas asiáticas son muy populares por sus cuidados de belleza, no por nada las mascarillas chinas sean de las más populares, como la mascarilla negra que se usa para limpiar los poros y eliminar los puntos negros. Pues el origen de este rodillo se remonta a allí mismo, China, hace unos diez siglos atrás cuando las mujeres lo usaban para estimular la circulación y revitalizar la piel. 

Foto de mujer usando un rodillo facial

Cómo usar el rodillo facial

Este rodillo sirve para hacer masajes por toda la cara y hay algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho. Lo ideal es iniciar por la frente para ir en descenso y no olvidar ninguna parte de tu rostro. Ubicas la rueda en el entrecejo y lo desplazas hasta la raíz del pelo. Siempre se usa de adentro hacia afuera. 

Seguido a ello, pasas a la zona media de la cara. El punto de referencia será la nariz y haciendo movimientos hasta las sienes y luego hasta las orejas. Evita hacer mucha presión para no causar molestias a la piel. Para las ojeras, usarás el rodillo desde el lagrimal hasta el final de la ceja. 

Finalmente, seguirás haciendo movimientos de adentro hacia afuera en la parte de la mandíbula, terminando en la zona del cuello, donde sale la temida papada. El masaje completo debe durar de 5 a 10 minutos y los expertos recomiendan meter el rodillo en el refrigerador unos diez minutos antes de usarlo. Pues el frío ayuda a la circulación de la sangre y a la desinflamación de los músculos. 

Foto de rodillo facial color rosa

Rodillo facial de cuarzo

Aunque existe una gran cantidad de estos rodillos de diferentes materiales y piedras, el cuarzo es uno de los mejores. Esto gracias a su dureza y tiende a ser de los más refrescantes, junto con su vibración cristalina, hace que sea perfecto para reducir la inflamación muscular. También ayuda a reducir el tamaño de los poros y las manchas, por lo que es una gran opción para tener en tu tocador. 

El Gua Sha facial te encantará 

Otra herramienta que debes tener es el Gua Sha, siendo una piedra de cuarzo, jade u otro material. Sirve, al igual que el rodillo, para hacer masajes en la cara y te entrega beneficios similares, además de liberar las toxinas de la piel y eliminar las arrugas. Este es recomendable usarlo después de desmaquillarte, cuando ya tengas la piel limpia e hidratada. 

Foto de un Gua Sha

Y tú, ¿has usado alguna de estas herramientas? Deja tu respuesta en los comentarios y, ¡no olvides compartir esta nota en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No