Tips y trucos de belleza

Secadora de cabello: te revelamos todos sus secretos

Seguro que todas hemos usado una secadora de cabello en algún momento de nuestra vida. Este aparato es uno de los más amados en la belleza porque la verdad, nos saca de aprietos constantemente.

Nuestras rutinas de belleza requieren un ritual y el pelo, necesita sus propios cariños para que quede tal y como lo queremos: liso, crespo, sin frizz y bien peinado. El secador de cabello es sin duda nuestro mejor aliado porque es de gran ayuda para darle el look preciso que vamos a lucir.

Para que sepas qué cosas puedes hacer con tu secador y no sabías o aprendas las técnicas para secar adecuadamente tu cabello, te compartimos esos daticos que te van a ser útiles de aquí en adelante, ¡lo prometemos!

Secadora de cabello función

Este dispositivo electromagnético creado en Francia por Alexandre Godefoy, viene acompañando los procesos de belleza de las mujeres desde hace más de 130 años. Entre sus principales funciones, se encuentra darle a la melena un secado rápido para evitar que los rayos del sol puedan maltratarlo, o que las raíces y el cuero cabelludo puedan sufrir daños como la pérdida del pelo o la aparición de hongos por el exceso de humedad. También sirve para texturizar, alisar o definir los rizos, permitiendo hacer peinados en breve tiempo.

Foto d una secadora y varios cepillos de pelo sobre una cobija de peluche

Secadora de cabello para mujeres

Aunque existen algunas referencias genéricas para todo tipo de pelo, aunque hay algunas que son especializadas para cabello fino o rizado que podrían dar algunos beneficios en cuanto al mantenimiento de los peinados y de la cabellera misma. Sin embargo, los aspectos más importantes que deberías tener en cuenta a la hora de adquirir una secadora (o secador) genérico son:

  • La potencia: esta debería ser mínimo de 1.800 o 2.000 vatios. Recuerda que entre mayor potencia, menos tiempo te tomará el secado.
  • Temperatura: lo ideal sería elegir modelos con temperatura graduable para evitar quemar el pelo con la misma intensidad durante el uso.
  • Tamaño: seguro pienses que un secador grande será mejor, pero no es del todo así, ten en mente su portabilidad, el peso y el esfuerzo que tendrás que hacer al usarlo.
Foto de una mano sosteniendo una secadora de cabello
¿Cómo alisar el cabello con secador?

Existen varios trucos que te ayudarán a darle a tu cabello un alisado increíble y que harán que este estilo dure por más tiempo. Aquí te los contamos:
Usa siempre la boquilla que dirige el calor porque te ayudará a tener un alisado más suave y con mayor movimiento.
Prueba pasando solamente tu secador de cabello primero antes de usar cepillo, hasta que lo tengas casi seco. Realiza movimientos con los dedos para masajearlo y separarlo. Esto ayudará a no maltratar las raíces y darle un toque más natural.
Alisa el cabello por mechones. Ahora si usa el cepillo haciendo movimientos desde las raíces hacia las puntas, mientras pasas el secador de manera angulada (con la boquilla hacia abajo), pues esto dará mayor volumen.

Foto de una mujer sosteniendo una secador de pelo rojo

¿Cómo secar el pelo para que no quede con frizz?

Un buen truco es no enrollar el pelo con una toalla como lo hacemos habitualmente, es mejor hacerlo con una camiseta o prenda de microfibra. En cuanto al secado, deberías hacer el proceso usando un un cepillo de dientes anchos que genere volumen y pasar el secador a unos 8 cms de distancia de la cabellera, generando con él un movimiento envolvente. Esta técnica evitará que el pelo se reseque.

Foto de una mujer secando su pelo en una peluquería

¿Cómo secar el pelo rizado?

Este tipo de melena requieren un cuidado muy preciso para que no termines como un león. Por estar razón, es aconsejable secar totalmente el pelo, cuidando usar siempre el difusor que viene con el aparato pues además de darle una forma más texturizada al pelo, remarca los rizos y los deja sedosos. También deberías usar tus dedos mientras actúa el secador de forma angulada y separado unos 10 cms del pelo, con el fin de evitar que se pueda resentir por la altas temperaturas.

Foto de un mechón de pelo con un cepillo y un secador

¿Quieres conocer un truco para alisar tu pelo sin plancha ni secador? También te lo tenemos. No olvides compartir en todas tus redes sociales nuestros contenidos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button