Tips y trucos de belleza

#Truco infalible para curar las uñas quebradizas

Este es el truco infalible con el que nuestras tías y abuelas tenían uñas tan fuertes que nunca se les quebraban.

Estás en tu oficina, o tal vez en tu casa. Haces todo trabajo manual con sumo cuidado para no dañar tus uñas recién pintadas con un manicure impecable. De repente, ¡tras! ¡Se te rompe una uña! Lágrimas, frustración, ira, resignación.

 

Para muchas de nosotras, que se nos rompa una uña es todo un drama, no solamente por la parte estética, sino porque duele, además, es evidencia de que pueden ser muy débiles, incluso quebradizas. Y ninguna de nosotras queremos tener garritas que se nos descascaren, rompan o caigan con el menor rose.

Y es que muchas de nosotras tenemos uñas quebradizas, así hagamos oficio con guantes, no nos las comamos y las cuidemos con productos indicados para fortalecerlas, ¿por qué? ¿Cómo hacían nuestras abuelas para tenerlas largas, fuertes y bonitas a pesar de que les tocaba hacer de todo en la casa? Pues tenían un truco muy efectivo, que además de muy fácil de hacer, ¡es increíblemente barato!

#Truco infalible para curar las uñas quebradizas

  • Agarra una base para uñas de cualquier marca; puede tener ingredientes para fortalecer o no.
  • Desocúpalo hasta la mitad.
  • Toma un diente de ajo, pélalo, lávalo muy bien y espera a que se seque completamente o sécalo con una toalla de papel.
  • Tritúralo o pártelo en trocitos pequeños.
  • Introduce el diente de ajo en tu base; déjalo en reposo por 24 horas.
  • Utiliza siempre esta base antes de aplicarte cualquier esmalte; incluso puedes llevarla al salón de belleza y pedirle a tu manicurista que la use cada vez que te mandes a arreglar las uñas.

Esmalte con dientes de ajo

Al principio podrías a sentir un poco de ardor en tus uñas; no te preocupes por eso, ocurre porque ellas aún están débiles, sin embargo, a medida que se vuelvan más fuertes, no sentirás ningún tipo de molestia.

vibra también con: Aprende a hacerte las uñas “vidrio roto” (tutorial)

¿Será que sí funciona este truco de la abuela para uñas quebradizas? Pruébalo y escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. Además, compártela en todas tus redes sociales, de esa manera podremos seguir trayéndote este tipo de tips y consejos caseros.

 

 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button