Tips y trucos de belleza

Yoga facial, ejercicios que tu rostro va a agradecer

El yoga facial son ejercicios que te ayudarán a embellecer tu rostro, además de ayudar a rejuvenecerlo con solo unos minutos al día.

Al hablar de belleza para el rostro hay muchas cosas que influyen y que ofrecen diferentes beneficios. Es el caso del rodillo facial, que se trata de una herramienta que tiene origen en China, el cual se usa para hacer masajes en la piel y con ello se ayuda tanto a la circulación como a la revitalización de la piel. 

Y es que es bien conocido que los masajes son capaces de mejorar en gran medida algunos problemas físicos. Asimismo, tenemos el yoga facial, algo que puede que aún no conozcas, pero que si te animas a probar, cambiará completamente tu rutina de belleza de la mejor manera. 

Qué es yoga facial 

Cada vez son más las personas que conocen los beneficios del yoga, pues combate la ansiedad y el estrés, mejora el sistema inmune, ayuda a bajar de peso, entre otros. Pero cuando se trata del rostro está enfocado a la belleza, aunque los ejercicios también ayudan con el bienestar de la piel. 

El yoga facial consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a todos los músculos de la cara a recuperar la elasticidad y fortaleza. Lo mejor es que los ejercicios están orientados a todas las edades y cualquier tipo de piel. Con esta práctica se busca el bienestar tanto del rostro como del cuello y el escote, además consigue aumentar la autoestima. 

Foto de una mujer mirándose al espejo

Yoga facial: beneficios

Esta práctica ayuda a mejorar el aspecto de la cara, que es lo que muchas mujeres desean. Para que te quede más claro, a continuación te presentamos los beneficios que obtendrás al implementarla en tu día a día: 

  • Combate la flacidez: El yoga facial consigue activar los músculos y eso ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que mejora el aspecto. 
  • Aporta firmeza a la piel: Estimula las funciones metabólicas, la producción de colágeno y elastina, lo que hace que la piel sea más tersa. 
  • Reduce la hinchazón: Al estimular los músculos del rostro se consigue un apropiado drenaje linfático de los líquidos y las sustancias de desecho.
  • Eleva los párpados: Con el trabajo de la musculatura alrededor de los ojos se tensa la piel, con lo que se levanta los párpados y proporciona una mirada más abierta. 
  • Ilumina la piel: El riego sanguíneo se ve favorecido, lo que hace que la renovación celular sea mejor. Esto hace que la piel esté más hidratada y luminosa. 
  • Reduce y previene arrugas: Gracias a que se estimula la producción de colágeno y el aumento de la musculatura facial, se reducen y previenen las arrugas.
Foto de una mujer recibiendo un masaje facial

Yoga facial: paso a paso

La rutina de ejercicios es muy sencilla, pues podría tomarte tan solo 5 minutos al día y lo recomendable es que se realice antes de aplicarte todos tus productos de belleza. Esto hará que la piel sea más receptiva, con lo que conseguirás productos más efectivos. Estos son algunos ejercicios que puedes realizar según la parte del rostro. 

Yoga facial: papada y cuello

La papada y el cuello flácido son algo que todas las mujeres quieren eliminar o evitar. Realiza los siguientes movimientos para combatirlos: 

  • Haz una expresión de asombro con el rostro para que la piel se tense
  • Inclina la cabeza hacia atrás para que tu cuello y parte inferior de la mandíbula queden en tensión pero sin lastimar
  • Puedes realizar pequeños masajes desde el centro del cuello hacia los lados, arriba y abajo
  • Realiza este proceso por 5 o 10 segundos y 5 repeticiones

Yoga facial para los pómulos y las ojeras

Las ojeras y la piel flácida de los cachetes es algo que puede causar muchos problemas de imagen o de autoestima. Es por ello que este ejercicio te podrá ayudar a tener un mejor aspecto, además de ser más saludable. 

  • Con los dedos separados, los debes poner desde las ojeras hasta donde empieza la boca
  • Empieza a hacer movimientos en dirección a las orejas con presión ligera
  • Repite el movimiento 10 veces
  • Luego realiza masajes circulares en la zona por unos 5 o 10 segundos
  • Realiza 10 repeticiones de ambos movimientos
Foto de una mujer con sus manos en los cachetes

Yoga facial para el entrecejo y la frente

Para conseguir reducir las arrugas y líneas de expresión que generalmente aparecen en esta zona de la cara, te recomendamos realizar estos sencillos ejercicios. Con estos se busca que la piel alcance un buen nivel de elasticidad, contribuyendo a que sea más tersa. 

  • Junta los dedos y pon las yemas en la mitad de la frente
  • Llévalos con dirección hacia las sienes haciendo una ligera presión
  • Repite el movimiento 10 veces
  • Luego, con un par de dedos, lleva la piel del entrecejo hacia arriba con la misma presión
  • Repite 10 veces el movimiento y haz 5 repeticiones de cada uno

A continuación te dejamos un video con el que podrás aplicar otros ejercicios sencillos que te ayudarán mucho: 

¿Conocías los ejercicios de yoga facial? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button