10 razones para tomar agua con limón en ayunas | Vibra
Bienestar

10 razones para tomar agua con limón en ayunas

Aquí te recomendamos un trucazo que te podría ser bastante útil para mejorar tu salud, simplemente con ayuda del limón. Sigue leyendo y sabrás como poner en práctica varias maneras de consumir este fruto, y así observar muy pronto los beneficios y resultados.

El limón cuenta con varios beneficios para la salud, que si bien se han conocido por siglos, mucha gente desconoce su utilidad, sobre todo cuando se trata de su eficiente poder antibacterial, antiviral y de estimulación inmunológica. Por otro lado, este fruto puede ser provechoso para el metabolismo, ya que se encuentra relacionado con la perdida de peso, pues se ha encontrado que el jugo del limón es digestivo y ayuda a la depuración de grasas del hígado.

Algunos de los compuestos clave del limón son el acido cítrico, el calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre varios otros, que fortalecen y promueven el sistema inmunológico de nuestros cuerpos, reforzando así las defensas.

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Lo ideal para la preparación es utilizar agua purificada y tibia. Se recomienda evitar el agua fría o el agua hirviendo, pues nuestro cuerpo tardaría mas en procesarla y requeriría mas energía para metabolizarla. Así mismo, es preferible hacer uso de limones frescos y orgánicos, evitando usar zumo de limón embotellado o previamente procesado. La porción recomendada es 1/2 limón por una taza de agua en ayunas.

Estos son 10 beneficios de consumir agua tibia con limón:

1. Ayuda a la digestión

El jugo de limón es buenísimo para desechar toxinas y compuestos no deseadas del cuerpo. Gracias a su composición molecular y su carácter ácido, el limón se puede comparar con el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, aumentando la producción de bilis en el hígado y ayudando así a la digestión, pues este se trata de un ácido clave para llevar a cabo una buena digestión. Por otro lado, los limones son una alta fuente de minerales y vitaminas que pueden ayudar a “aflojar” los desechos del tracto digestivo.

Las propiedades digestivas del limón también pueden ayudar con problemas de indigestión, como por ejemplo, gases y distensión abdominal. The American Cancer Society, recomienda el agua tibia con limón para las personas con problemas intestinales severos, como cáncer, para ayudar a estimular y acelerar los movimientos intestinales.

digestion

2. Limpia tu sistema, es un diurético

El limón, al estimular la eliminación de toxinas y compuestos no deseados, 8aumenta la producción de orina en el cuerpo, funcionando como un diurético natural bastante efectivo. Al consumir jugo de limón de manera regular, las toxinas se liberan a un ritmo muy rápido, ayudando a mantener una buena salud renal y urinaria.

Uno de los principales beneficios del ácido cítrico es que maximiza la eficiencia de la enzima que estimula la actividad hepática y por consecuencia, promueve la desintoxicación del organismo.

3. Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C, lo cual puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para que los anticuerpos puedan luchar contra cualquier tipo de patógenos e infecciones. Al ser un alimento rico en potasio, estimularía la actividad cerebral y las conexiones neuronales, además de ser un ion que podría mantener una presión arterial saludable. Entre otros de sus beneficios, se encuentran los efectos antiinflamatorios que brindaría el ácido ascórbico presente en la vitamina C; este podría ser utilizado como apoyo para el asma y otras afecciones respiratorias relacionadas con la inflamación de las vías.

inmunologico

4. Equilibra los niveles de pH

Si bien los limones son de naturaleza ácida, resultan ser uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Se dice que el ácido cítrico en la composición del fruto no genera acidez en el cuerpo una vez ha sido metabolizado en glucosa, pues el limón contiene la misma cantidad de acido cítrico como de ascórbico, los cuales son ácidos débiles que pueden ser metabolizados de manera eficaz y así, los minerales del limón alcalinizarían la sangre.

En diversos estudios, se ha relacionado el pH ácido con algunas enfermedades, por lo que beber agua con limón en ayunas podría ayudar a erradicar los niveles ácidos en el cuerpo y, por ende, las enfermedades relacionadas con un pH bajo en la sangre.

Vibra también con:

5. Limpia la piel

El componente del ácido ascórbico al ser un antioxidante natural, podría contribuir a la disminución de arrugas y manchas de l piel, así como los radicales libres. La vitamina C es fundamental para una epidermis sana y radiante, ya que su carácter alcalino disminuyo muchas de las bacterias que producen acné, además, se ha hablado acerca de su posible potencial rejuvenecedor, pues depura y elimina varias toxinas en la sangre.

¡Ojo! Si bien el limón ser puede utilizar directamente sobre la piel para eliminar manchas, recuerda que no debes exponer la piel al sol después de usarlo, pues puede ser contraproducente y terminar generando más machas y afecciones dermatológicas.

piel

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo

La energía que se obtiene de los alimentos proviene de las moléculas de glucosa que contienen. Una vez los iones positivamente cargados de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas, se produce la metabolización de los alimentos y se obtienen diferentes moléculas a partir de la glucosa, entre ellas, la energía que necesitas para llevar a cabo todas las actividades diarias. El olor del jugo de limón podría mejorar tu estado de ánimo y así mismo, ayudar a despejar tu mente y reducir de manera significativa los niveles de ansiedad.

7. Promueve la curación de las heridas

El ácido ascórbico o vitamina C que se haya en el limón, estimula y promueve la cicatrización de heridas, facilitando la curación, pues resulta ser un nutriente esencial para la salud de los tejidos conectivos y cartílagos. En conclusión, gracias a las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, el limón podría promover el mantenimiento de una buena salud y la recuperación de lesiones superficiales.

8. Refresca el aliento

Algunos de los beneficios bucales con los que se ha relacionado el consumo regular del limón son el aliento fresco, el alivio del dolor dental y de la gengivitis. Por otro lado, el ácido cítrico puede llegar a erosionar el esmalte dental, por lo que lo más recomendable es cepillarse bien los dientes antes de consumir el agua con limón o también esperar un tiempo prudente para cepillarlos después de tomar el agua en ayunas. Además, se recomienda juagar la boca con agua pura tras beber el agua con limón.

aliento

9. Hidrata tu sistema linfático

El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico a través de la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo, ya sea por el sudor o por las deposiciones. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua se hace evidente varios efectos secundarios, que incluyen: cansancio, inmuno supresión, estreñimiento, falta de energía, problemas don la presión arterial, ya sea alta o baja, falta de sueño, la falta de claridad mental y concentración, entre algunas otras.

10. Ayuda en la pérdida de peso

Por años se han reconocido las propiedades desintoxicantes y adelgazantes del limón, se dice que es un excelente desinflamatorio, como se ha descrito anteriormente gracias a sus altos niveles de vitamina C con características antioxidantes.El limón cuenta con una gran cantidad de fibra pectina, lo que podría estar relacionado con el control de la ansiedad y consecuentemente podría ayudar a combatir los antojos entre comidas. Diversos estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta alcalina, tenderían a perder peso con mayor rapidez.

peso

¿Seguirías estas recomendaciones? Cuéntanos que tal te parecen y, ¡comparte tu experiencia en los comentarios de esta nota! Y, no olvides compartir estos beneficios con todos tus amigos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button