Vitamina B3, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios? | Vibra
Bienestar

Vitamina B3, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Vitamina B3, ¿para qué sirve? Si varias veces te has preguntado por qué es ideal para tu salud aquí te decimos los beneficios que necesitas conocer.

La niacina que es también conocida como vitamina B3, es algo que el cuerpo crea y utiliza para convertir los alimentos en energía. Por esa razón, esta vitamina ayuda a mantener sanos no solo el sistema nervioso y digestivo sino también tener una piel hermosa y muy radiante.

Dónde se encuentra la vitamina B3 y para qué sirve

La vitamina B3 se puede encontrar en alimentos como la levadura, la carne de res, la leche, los huevos, las verduras verdes, los granos de cereal. Sin embargo, es importante que sepas que el cuerpo también produce la niacina a través del triptófano, que se encuentra en alimentos que contienen proteínas.

Vibra también con…

 

Qué alimentos contienen la vitamina B3

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de la vitamina B3, puedes comenzar a consumirla en alimentos como carnes magras, pescados, pollo, productos lácteos, huevos, nueces, cereales, germen de trigo y pan.

Foto de alimentos con vitamina B3

Qué es lo que hace la vitamina B3 en la piel

Si quieres lucir una piel hermosa, puedes empezar a sacarle provecho a la vitamina B3 pues esta ayuda a reducir la congestión causada por el medio ambiente, también ayuda a iluminar la piel, a reparar y restaurar la piel, minimizando la pérdida de agua. Por lo que tu rostro y la piel de todo tu cuerpo se verá mucho más suave y tersa.

Foto de una mujer con piel hermosa

Qué efectos secundarios tiene la tiamina

La niacina puede causar efectos secundarios cuando no se consume de la manera adecuada, por eso es importante siempre estar bajo el control de un médico. Sin embargo, si presentas cualquiera de estos síntomas como enrojecimiento intenso, picazón, náuseas, diarrea o dolor abdominal lo mejor es que lo consultes con tu especialista de salud.

Foto de piel enrojecida

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button