BienestarRecetas de dietas para bajar de peso y adelgazar

Alimentos para bajar de peso que debes incluir en tu dieta

Si estar a dieta de baja la energía, entérate de qué alimentos para bajar de peso te mantienen alerta al tiempo que ayudan a adelgazar.

Los especialistas aseguran que si tienes recargadas tus baterías, estarás más activa y tendrás más fuerza de voluntad para resistir la tentación de comer lo que no debes. 

Amanda Bontempo, dietista del Nueva York University Langone Medical Center, explicó a la revista Womens Health qué alimentos aumentan la energía mientras que ayuda a bajar de peso.

¿Te pica la curiosidad? ¡Aquí te los chismoseamos!

7 alimentos para bajar de peso

-Leguminosas: Leguminosas como fríjoles negros y lentejas, están llenas de almidones resistentes, que liberan lentamente la proteína y la energía, manteniéndote llena por más tiempo.

“Son un tipo especial de fibra que actúan como prebióticos para promover las bacterias intestinales saludables y aumentar la energía. Al cocinar legumbres, incluye algún tipo de alimento de vitamina C, como cítricos o tomate, para aumentar la absorción de hierro”.

Dice Bontempo
Foto de fríjoles

-Avena entera (no refinada): “La avena tiene fibra soluble, lo que significa que absorbe el agua, el colesterol y ayudan a evitar un sistema inmunológico débil,” dice Bontempo.

Además de llenar, la fibra soluble ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, es decir, la energía se entrega en un flujo constante, en lugar de picos y caídas.

Foto de un plato de avena

-Ñame: La fibra de estos vegetales, ricos en almidón, te dará un aumento lento y constante de energía; los carbohidratos complejos ayudan a llenarte rápido, para que así puedas controlar más fácilmente las porciones.

Foto de un ñame, uno de los alimentos para bajar de peso

-Verduras de la familia de la col: “Las verduras como el brócoli, las coles de bruselas y la col rizada, ayudan a adelgazar pues son superbajos en calorías y tienen alto contenido de fibra y agua”.

Happy Dance GIF by Charlie Mars - Find & Share on GIPHY

-Yogur: “Puede alterar el microbioma intestinal para promover un metabolismo saludable y la pérdida de peso; una flora intestinal proveniente de una dieta alta en alimentos procesados ​​y azúcar refinada, se asocia con el sobrepeso, la obesidad y el síndrome metabólico.

Foto de un yogurt, uno de los alimentos para bajar de peso

-Té: Contiene cientos de compuestos que son beneficiosos para el metabolismo mientras que ofrece una gran cantidad de cafeína, para mantenerte alerta sin ponerte nerviosa.

Foto de una taza de té

-Aguacate: “Aporta mucha energía pero nos ayuda a digerir la grasa más lentamente que cualquier otro nutriente, para así mantenernos saciadas”, dice Bontempo.

Avocado GIF - Find & Share on GIPHY

¿Te parece útil saber que estos alimentos te dan energía mientras te ayudan a adelgazar? No prives a tus amigas de conocerlos, ¡comparte esta nota con ellas!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close