Bienestar

¿Para qué sirve el arándano? Conoce sus propiedades

Te preguntas ¿para qué sirve el arándano? Es un fruto que se consume a menudo por su buen sabor y al que se le atribuyen muchas bondades para la salud.

No vamos a decir que sea barato porque si algo le juega en contra a veces al arándano, es su precio. Más allá de esta reflexión, la verdad es que esta belleza natural de sabor agridulce, es la compañía ideal para preparaciones de repostería y desayunos en los que la fruta es la reina.

Pero no solo sirve para alegrar el paladar, también dentro de sus usos se encuentra la preparación de tratamientos caseros para aliviar algunos malestares del cuerpo y adicionalmente en dietas para bajar de peso. Presta atención, porque vas a adorar estas pequeñas bolitas de colores:

¿Cuáles son los beneficios de los arándanos?

Es uno de los alimentos más sanos que puedas consumir ya que contiene altas cargas de vitaminas y antioxidantes. Es un gran aliado que en ocasiones podría ayudar a combatir células potencialmente cancerígenas (según estudios de la Sociedad Española de Oncología Médica. También se le atribuirían poderes como antinflamatorio, favorecería la aparición de colesterol bueno y reduciría la presión arterial.

Foto de frutos morados unos encima de otros

¿Cuánto arándano se debe comer al día?

La recomendación sería no consumir más de 90 a 100 gr al día para aprovechar sus nutrientes. Es importante contar con la opinión de un experto, en caso de querer tomar porciones más grandes.

Foto de una cuchara llena de bayas

¿Para qué sirve el jugo de arándano?

Su consumo estaría ligado a la mejora en las infecciones urinarias, la gastritis y eventualmente ayudaría a bajar de peso, pues contiene solo 45 calorías por taza. Bastaría con licuar 90 gr de arándanos y un vaso de agua para pensar en obtener sus beneficios. Lo más aconsejable es no incluir azúcar en el jugo y tomarlo en ayunas.

Foto de una taza de arándanos con hojas de menta

Los arándanos suelen tener diferentes coloraciones y aunque no tienen mayor diferencia en su sabor y composición, sus derivaciones son usadas en distintos tratamientos caseros. Toma nota:

¿Para qué sirven los arándanos rojos?

Es muy rico en vitamina C y antioxidantes, por lo que su consumo contribuiría a eliminar bacterias en el tracto digestivo y generaría una fuerte barrera contra las infecciones urinarias. Otra de sus ventajas estaría en el cuidado de tu rostro, para este fin, podrías hacer una mascarilla contra el acné machacando el arándano y mezclándolo con aceite de almendras dulces y yogur. Aplica este combinación en el rostro por media hora y retira con agua fría.

Foto de muchas bayas rojas

¿Para qué sirven los arándanos morados?

Esta especie prevendría y combatiría enfermedades degenerativas de los ojos como las cataratas, por ejemplo. Además se le otorgarían beneficios antiinflamatorios de las articulaciones y retrasaría el envejecimiento. No debes aplicártelo, solo hacer un jugo en agua; de esta mantendrías intactas las estructuras del ojo con las proteínas que se requieren para configurar los tejidos oculares. 

Foto de frutos que ilustran para qué sirve el arándano

¿Para qué sirven los arándanos azules?

Sería de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico haciéndote menos proclive a sufrir de resfriados y gripas comunes por su gran aporte en vitamina C, A y complejo B. De nuevo, el juego de este fruto es la mejor manera de obtener estos beneficios, pero debes saber que no reemplaza ningún medicamento o antibiótico que sean necesarios en enfermedades virales o respiratorias.

Fruto de arándanos azules en una caja

¿Usas el arándano comúnmente en tu alimentación? Comparte tu experiencia con la comunidad Vibra a través de las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button