Bienestar

Alimentos que causan acné y que deberías evitar en tu dieta

¿Sabías que existen algunos alimentos que pueden causar acné o empeorarlo? Aquí te los detallamos para que evites abusar de ellos.

El acné no es un mal exclusivo de la adolescencia, pues casi el 50% de las personas puede padecerlo en algún momento de la edad adulta. De hecho, muchas personas viven con la pesadilla del acné a los 30 y relacionan algunos alimentos con los barritos. Y la ciencia les da la razón.

Foto de mujer con acné mirándose en el espejo

¿Es verdad que existen alimentos que causan acné?

Sí. Un estudio, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista Science, encontró una relación entre la vitamina B12, que se encuentra mayormente en la proteína de origen animal, y el acné. La investigación, llevada a cabo por la universidad UCLA (EE.UU), dio a varios voluntarios, con y sin acné, dosis controladas de suplemento de vitamina B12.

“El suplemento de vitamina B12 en pacientes con acné promueve la producción de porfirinos (un tipo de moléculas), las cuales se ha demostrado inducen la inflamación en el acné.”

Se explica en el estudio citado.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina B12?

  • Carne
  • Aves
  • Pescado
  • Huevo
  • Queso
  • Leche
  • Yogur
Foto de carne cruda

Ojo, no vayas a dejar de comer estos alimentos, la vitamina B12 y los demás nutrientes que proveen son muy importantes para el buen funcionamiento del organismo, solo bájale un poco si los estás consumiendo en exceso.

Algunos alimentos que empeoran el acné

Diversos estudios indican que consumir con demasiada frecuencia ciertos alimentos puede empeorar el acné; aunque se necesitan más estudios al respecto, se sabe que si lo tienes deberías evitar alimentos ricos en carbohidratos, como el pan y las papas fritas.

Foto de papas a la francesa

Finalmente, recuerda que antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, debes consultar con una nutricionista, quien te guiará sobre cómo hacerlo sin afectar tu salud.

Si padeces de esta condición y con frecuencia te preguntas ¿qué sirve para el acné?, te contamos que además de los tratamientos dermatológicos exite una gran variedad de remedios naturales que puedes probar, como la mascarilla de café y el hielo en la cara.

¿Qué alimentos te causan acné a ti? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button