Bienestar

Remedio casero para combatir el acné nalgar

¿Acné nalgar? Tal vez el término no es el mejor pero sí el más exacto para referirse a esos molestos granos que aparecen en la retaguardia.

El nombre de esta afección es foliculitis y puede salir en cualquier parte del cuerpo, pero cuando es en la nalga, duele y muchísimo y te impide usar tu vestido de baño. ¿Por qué salen? Resulta que todas las personas tenemos vellos hasta en el c… aunque no los podamos ver por su minúsculo tamaño. Lo que ocurre es que los folículos pilosos (por donde brotan los pelitos) se inflaman e infectan, dando la apariencia de granos o acné.

AcneNalgarInt

¿Existe un remedio casero para combatir este molesto tipo de acné?

  • Toma un limón y pártelo por la mitad
  • Con la piel de tu nalga limpia, frótala con la parte interior de los limones partidos
  • Luego agarra cubitos de hielo y frota hasta que se derritan
  • Seca dando golpecitos suavemente con una toalla 
  • Si lo deseas puedes aplicar sobre cada granito una gota de crema tópica antibacterial

AcneNalgarRemedio

¿Y para prevenir que aparezcan?

El portal Livestrong aconseja darse con una frecuencia semanal baños de agua caliente y vapor sobre tus nalgas para abrir tus poros y evitar que se infecten; otra técnica es sentarte sobre una toalla húmeda lo más caliente que puedas soportar y quedarte ahí sentadita hasta que se enfríe.

sauna

Mira también: Adiós a las espinillas (Video)

Si sientes que tu caso ya es grave porque no mejora con los remedios caseros, acude a un especialista en dermatología para buscar un tratamiento médico. Comparte esta nota con tus amigos y amigas, ¡podrías salvar sus nalgas!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button