Bienestar

Bambú: cuidados que le debes tener

Las plantas armonizan el hogar y es bueno conocer acerca del bambú: cuidados que necesita en cualquier espacio para su conservación.

El bambú es mundialmente conocido (gracias a Po, de Kung Fu Panda) por ser una de las plantas de tallo más grande que se encuentren en la naturaleza.

¿Aún no conoces mucho sobre el bambú? Te queremos mostrar los tipos de planta que son y sobre todo, enseñarte sobre los cuidados que se deben tener con una especie de planta que siente y es muy susceptible a los cambios de ambiente.

Bambú de la suerte

Esta es una especie que se sospecha, tuvo su origen en África aunque China es el reservorio más grande del planeta. En su variación apta para tener en casa, el bambú de la suerte puede tener un tallo de unos 10 cms de altura y hojas de color verde.

Su nombre deriva de una tradición milenaria, pues es muy común regalar esta planta el día de año nuevo o en la inauguración de un hogar o negocio, como deseo de prosperidad y abundancia.

Bambú tradicional

Muchas veces confundimos estas dos especies (tradicional y de la suerte). La verdad es que comparten el nombre y de alguna manera la apariencia. El bambú tradicional suele encontrarse en espacios verdes abiertos en Asia, y su tallo llega a medir unos 25 mts de alto y 30 cms de diámetro.

Bambú de la suerte cuidados que necesita

Puede sembrarse en tierra o agua, por lo que es un adorno recurrente en baños, apartamentos y oficinas. Estos son los principales cuidados que debes tener: • Luz: su mejor condición es en lugares con luz intensa, pero evitando que le dé directamente la luz del sol porque tiende a quemarse fácilmente.
Temperatura: la ideal ronda entre 18º C y los 24º C. Aunque también soporta temperaturas entre 10º y 30º.
Riego: presta atención al clima porque en teoría si se encuentra en un recipiente con agua y hace frío, habría que cambiarla una vez por semana y cada dos semanas si hace calor. Si tu bambú de la suerte está plantado en tierra, riégalo cuando veas que el sustrato está reseco.
• Abono: puede añadirle una vez al mes junto con el agua y unas gotitas de fertilizante.

La limpieza, el cuidado y la dedicación que le entregues a tu bambú de la suerte, debe ser recurrente para que crezca sano.

Si deseas compartir algunos tips que conozcas para el cuidado de cactus y cualquier tipo de planta, déjalos mediante un comentario en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button