Bienestar

Cómo cuidar un cactus para que crezca saludable

Esta planta se ha convertido en una de las favoritas por su versatilidad para acomodarse a cualquier espacio. Si tienes una, aquí te decimos cómo cuidar un cactus.

Muchas personas se han vuelto amigas de las plantas y por eso ahora es más común ver que se preguntan cómo cuidar un bonsái, o también sobre los cuidados de las suculentas y otras plantas que se acomodan muy bien a espacios como el hogar o la oficina.

Sin embargo, en esta oportunidad vamos a ver los cuidados que requiere un cactus, para que se convierta en esa planta perfecta.

Cómo se cuida un cactus

No hay duda de que los cactus están de moda y más cuando hablamos en temas de decoración. Aunque es una planta que requiere de pocos cuidados, esto es lo que si o si debes tener en cuenta.

Vibra también con…

 

Qué tipo de maceta es mejor para los cactus

Lo primero que debes saber sobre cómo cuidar un cactus es que es recomendable es elegir una maceta de arcilla barnizada, ya que al ser de barro permite la evaporación del regado en menor tiempo y el barniz evita la acumulación de sales que pueden ser perjudiciales para la planta a largo plazo. Sus medidas deben ser de 10 centímetros de diámetro y unos 12 de profundidad.

Footo de un cactus en una maceta para ilustrar cómo cuidar un cactus

Cómo preparar tierra para cactus

Lo único que debes hacer es mezclar una parte de tierra negra con abono orgánico, puedes incluir fibra de coco, hojas secas o cortezas. Luego pon la mezcla en una maceta grande y llénala dejando apenas 5cm libres arriba para que la planta crezca mejor. Por último, asegúrate de que la tierra quede floja y no muy apretada para que el agua drene muy bien cada vez que la riegues.

Foto de una mujer poniendo tierra en una maceta

La iluminación correcta para un cactus

Los cactus necesitan mucha luz natural por excelencia. Si los ubicas en el interior de la casa lo mejor es que estén cerca de una ventana, de manera que reciban la luz necesaria para crecer de manera correcta. Sin embargo, cuando están en el exterior resisten bien al sol y el calor, pero debes tener cuidado de que no sufran exceso de “riego” cuando llueva.

Foto de una sala decorada con cactus

Cómo echarle agua a los cactus

Este es un paso fundamental que debes tener en cuenta para que tu cactus crezca perfectamente. Un riego abundante sólo logrará que el cactus se pudra y muera. Lo ideal en cuanto al riego es que se haga 1 vez por mes cuando la temperatura sea fría y 2 veces por mes cuando esté haciendo calor. Ese será el éxito de un buen desarrollo para el cactus.

Foto de varios cactus para ilustrar cómo cuidar un cactus

Cómo medir la humedad de mi cactus

Es ideal estar revisando la humedad de la tierra y respetar cada cuánto se riega un cactus. Recuerda que la tierra debe estar con una humedad normal, pero si se encharca lo más probable es que se pudra.

Foto de una hermosa planta con una flor

Si te interesa conocer sobre el cuidado de otras plantas, te dejamos a un clic en Vibra los cuidados ideales de una orquídea para que luzca fantástica en tu hogar o tu oficina.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button