Background

Bebidas azucaradas también son malas para el corazón

Bebidas azucaradas, como las gaseosas, también son malas para la salud del corazón, según un reciente estudio.

Bebidas azucaradas también son malas para el corazónBebidas azucaradas también son malas para el corazón

¿Eres de las que se niega a tomar gaseosa dietética porque, además de su mal sabor, piensas que tiene químicos peligrosos? Sin embargo, ¿sigues tomando tu gaseosa azucarada favorita? ¡Pilas!, porque un reciente estudio asegura que existe una relación directa entre el consumo de bebidas azucaradas, como la gaseosa y las enfermedades del corazón.

dulce1

[Lee también: Colágeno, fuente de juventud y salud]

Hace algunos meses ya se había hablado en los medios del peligro que el exceso de azúcar representaba para el corazón, incluso más que la sal, que es lo primero que prohíben en la dieta. Un análisis de varios estudios, realizado por el Instituto de Salud de Kansas (EE. UU.) y publicado en la revista Open Heart, reveló que consumir más de 74 g de azúcar al día (más o menos 14 cucharaditas) incrementa el riesgo de sufrir presión arterial alta. Hay que tener en cuenta que una gaseosa de 500 ml tiene en promedio 50 g de azúcar.


dulce2

[Lee también: Las fajas no adelgazan, según expertos]

El nuevo estudio es el primero en tomar el toro de las bebidas azucaradas por los cuernos. En él participaron varios grupos de voluntarios que ingirieron bebidas con y sin azúcares añadidos en diferentes proporciones y condiciones controladas. Los resultados concluyen que las bebidas endulzadas con cantidades bajas, medianas y altas de jarabe de maíz de alta fructosa aumentan significativamente los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluso cuando las consumen personas sanas durante solo 2 semanas.

Estos resultados indican claramente que los seres humanos son muy sensibles a los efectos nocivos del exceso de azúcar en la dieta sobre una amplia gama de niveles de consumo, dijo Kimber Stanhope, autora del estudio.

Ahora que sabes cuáles son los peligros para el corazón de tomar bebidas azucaradas, como la gaseosa, ¿no te dan más ganas de tomar agua? Dinos tu opinión en los comentarios de las redes sociales después de compartir esta nota.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%