Bienestar

Beneficios de la manzana: ¿Puede ayudarte a adelgazar?

Los beneficios de la manzana para tu salud son extraordinarios y por eso te los detallamos aquí. Una fruta saludable y deliciosa a incluir en tu dieta.

La manzana es una fruta llena de misterio, pues está asociada con el pecado, pero también con la sabiduría y, más recientemente, con el engaño (por aquello Blancanieves).

Pero la verdad es que las manzanas son muy saludables. Las abuelas tenían un dicho muy curioso sobre estas frutas, algo como “una manzana al día mantiene al medico en la lejanía”, y tenían razón.

Beneficios de la manzana comprobados por la ciencia

Varios estudios científicos avalan las propiedades preventivas y curativas de esta fruta para el cuerpo humano, y te las explicamos a continuación…

1. Puede ayudar a controlar tu peso

Según un estudio llevado a cabo en 2014, la fibra ayuda a adelgazar porque cada gramo que consumimos evita que se absorban aproximadamente 7 calorías; una manzana mediana aporta aproximadamente el 20% de la fibra diaria que requerimos.

Foto de una mujer con una manzana y una hamburguesa

2. Puede regular el azúcar en sangre

Diversos estudios apuntan a que un antioxidante de las manzanas bloquea la actividad de una enzima responsable de convertir el almidón en azúcar simple.

Eso significa que se absorben menos azúcares simples del sistema digestivo al torrente sanguíneo, lo que resulta en un nivel más bajo de azúcar en la sangre y una menor respuesta de insulina correspondiente.

Al parecer, el vinagre de manzana también puede reducir el azúcar en sangre. Simplemente no lo beba solo. Ojo, si tiene diabetes consulta a tu médico antes de comer esta fruta.

Foto de una mujer con una manzana

3. Podría ayudar a desarrollar tus músculos

Algunos estudios en animales encontraron que el ácido ursólico, una sustancia presente en las cáscaras de las manzanas, ayudó a ratones de laboratorio a ganar masa muscular.

Foto de una mujer con una fruta en la mano

4. Puede reducir el colesterol

Una investigación de la Universidad de Reading (U.K) encontró que los voluntarios que comieron dos manzanas diarias redujeron los niveles de colesterol “malo” (LDL).

Foto de una manzana flotando en el agua para ejemplificar los beneficios de la manzana

5. Podría mejorar tu salud intestinal

Las manzanas son una rica fuente de pectina (un tipo de fibra soluble que se usa como espesante en alimentos empacados), la cual puede beneficiar a las personas con enfermedad inflamatoria intestinal.

Sin embargo, debes tener cuidado, porque algunas personas con estreñimiento pueden ver sus síntomas aumentados al comer esta fruta e incluso la usan para frenar la diarrea, pero es algo muy individual.

Foto de una mujer con una fruta en la mano
¿Cuántas calorías tiene una manzana?

Una manzana mediana aporta tan solo 82 calorías, según el libro Control de Carbohidratos (HarperCollins Publishers).Foto de una manzana envuelta en un metro

Y tú, ¿comes esta fruta con frecuencia? ¿Te sabes algunas otras propiedades de la manzana que se nos hayan escapado? ¡Comenta!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button