La dieta mediterránea es una de las más recomendadas por los especialistas para mantener una buena salud, pero ¿sabías que también puedes adelgazar con ella?
Más que una dieta como tal, este tipo de alimentación es casi que un patrón que incluye legumbres, frutos secos, verduras, pescados, carnes blancas, aceite de oliva y quesos magros, combinados con pocos carbohidratos.
Tips para adelgazar con la dieta mediterránea
Aunque esta alimentación incluye el aceite de oliva, una investigación del instituto Predimed encontró que quienes la consumen adelgazaron más que quienes se alimentan con una dieta baja en grasas.
Es por ello que debes hacer este plan de alimentación siguiendo algunos tips para conseguir adelgazar. ¡Toma nota!
Almuerza temprano
Al adelantar la comida más grande del día, reduces el riesgo de comer en exceso más tarde. De hecho, un estudio español mostró que las personas que comieron su comida más grande antes de las 3 pm perdieron más peso.
Come verduras en aceite de oliva como plato principal
La ensalada aporta muy pocas calorías y es baja en carbohidratos; Como proteína simplemente acompáñala con un trozo de queso feta y listo; si no tienes de este tipo de queso, puedes reemplazarlo por bocconcini o trozos de queso campesino.
¿Y la sobremesa?
Siempre se asocia este plan de alimentación con el vino, pero lo ideal es que la bebida sea siempre agua; de vez en cuando puedes tomar un café oscuro sin azúcar ni crema. Olvídate del jugo.
Consume la cantidad correcta de aceite de oliva
El aceite de oliva no solo hace que todas las verduras sean deliciosas, sino que también causa sensación de llenura. Sin embargo, eso no significa que debas verterlo sin límite. Una buena cantidad que también se asocia con todos los beneficios para la salud es de aproximadamente 3 cucharadas al día.
Da una caminata después de almorzar
La dieta mediterránea no es solo una dieta, es un estilo de vida, por lo que moverte es imprescindible. Ir al gimnasio está muy bien, pero lo ideal es dar una caminata suave después del almuerzo; ni se te ocurra hacer siesta.
¡Compártelo en tus redes! A tus amigas les encantará y te lo agradecerán infinitamente.
Con información de: Olive tomato