¿Hacer abdominales, comer porciones más pequeñas o aumentar la actividad física diaria o simplemente adelgazar? ¿Cómo bajar la barriga?
Panza, barriga, pipa, no importa cómo la llames, si la tienes seguro has pensado en cómo bajarla, si no has tratado de hacerlo alguna vez… ¡Pero qué difícil es!
La razón por la cual muchas personas no pueden bajar la barriga a pesar de adelgazar es que en la zona abdominal, además de la grasa subcutánea, se acumula grasa visceral, que rodea nuestros órganos internos.
“La grasa visceral está estrechamente vinculada a la resistencia a la insulina, la inflamación y la enfermedad metabólica, incluso en aquellos que tienen un Índice de Masa Corporal normal”.
Explican en el diario británico The Guardian.
Ellos relataron recientemente en su versión web un experimento realizado en el show de tv Trust Me I’m a Doctor (Créeme, soy doctor) de la BBC, que demostraba científicamente cuál es la forma más efectiva de bajar barriga, específicamente esa grasa visceral que abulta nuestro vientre. Para ello compararon 4 métodos (2 de ejercicio y 2 de dieta) realizados en varios grupos de voluntarios:
- Los primeros aumentaron la actividad física y siguieron comiendo normalmente.
- Y los segundos hicieron 10 minutos de abdominales al día.
- Los terceros bebieron 3 vasos de leche al día (un método muy popular en internet para supuestamente bajar barriga).
- Finalmente, los cuartos redujeron cada alimento que consumían al tamaño de un puño por porción y dejaron de picar entre comidas.
¿Cuál crees que fue la forma más efectiva para bajar barriga?
¡La cuarta! Después de 6 semanas los expertos encontraron lo siguiente:
- Los que aumentaron su actividad física pero comieron igual no perdieron nada de barriga
- Quienes hicieron abdominales perdieron 2 cm de cintura
- Los que tomaron leche no mostraron ningún cambio
- Aquellos que comieron porciones más pequeñas redujeron en un 20% -en promedio- su grasa visceral
¡Ya lo sabes! Si quieres bajar barriga lo esto es lo que debes hacer: ¡comer porciones más pequeñas!
Además, existen otras cosas que puedes hacer para aplanar tu panza y que te serán de mucha ayuda. Toma nota…
Acelerar el metabolismo
Existe una dieta que promete acelerar el metabolismo gracias a la cual tu organismo no guarda tanta grasa como reserva, sino que la gasta de manera más rápida y efectiva.
Mantener el hambre a raya
Si crees que dejar de comer y pasar hambre es la forma adecuada de bajar de peso, ¡estás equivocada! Cuando privas a tu organismo de alimentos, él almacena más grasa y te abre el apetito. ¡No lo hagas!
Abandonar el azúcar
El azúcar blanco y simple no aporta sino calorías “vacías”, casi sin nutrientes, por lo que le estás metiendo a tu cuerpo un montón de ellas “de gratis”.
Acostúmbrate a comer sin dulce, reemplázalo por edulcorantes sin calorías o por alimentos más complejos, como panela, miel o azúcar morena.
Quemar grasa
La barriga es una zona donde por genética se acumula la grasa y es muy difícil bajarla de manera localizada, pero si haces ejercicio cardiovascular, tu cuerpo la utilizará para sacar energía de ella.
Mercar inteligentemente
- Nunca hagas mercado con hambre
- Haz una lista y cíñete a ella
- Compra primero las verduras y las frutas
- No pases por los pasillo de galguerías
Comparte esta nota en tus redes y dale “Me Gusta”, así podremos traerte más tips para acabar con la panza, como este.