Bienestar

¿Cómo controlar la ira y los impulsos agresivos?

Si necesitas calmarte con urgencia, estás en el lugar indicado, porque aquí te explicamos cómo controlar la ira y los impulsos de pelear por todo.

La ira, además de ser una emoción tan humana como cualquier otra, es también uno de los 7 Pecados Capitales, y existen razones muy poderosas para que esté así de satanizada.

Una persona iracunda puede fácilmente cometer actos de los que después seguramente se arrepentirá y, además, con su forma de ser lastima a quienes lo rodean de formas que ni siquiera puede imaginar.

Te aconsejamos cómo controlar la ira y los impulsos de pelear por todo

Controlar tu ira si eres una persona impulsiva es una cuestión de vida o muerte, no solo porque deterioras tus relaciones interpersonales, sino porque lentamente estás acabando con tu salud.

¿Cuáles son las consecuencias de la ira para la salud?

No controlar tu excesivo mal genio puede causarte desde dolores musculares, gastritis y espantosas migrañas que nos dejan fuera de combate hasta aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades como colon irritable y dermatitis, entre otras.

Así que toma nota y pon en práctica los siguientes tips:

1. Cálmate antes de hablar, actuar o decidir

Como dicen las abuelas, ninguna de estas tres cosas hay que hacerlas con la “cabeza caliente”, pues puede que todo se salga de control. Respira, tómate tu tiempo, “cógela suave”.

Foto de una mujer recostada en la pared

2. Haz ejercicio o actividad física

Y no nos referimos solamente al hábito de hacerlo con frecuencia, sino a practicarlo precisamente cuando sientas que vas a perder el control, pues te ayudará a despejar la mente y pensar mejor las cosas.

Foto de los pies de una mujer corriendo

3. Exprésate

Aprende a expresar lo que te molesta o enoja con palabras y de manera calmada en lugar de gritar o reaccionar con insultos o actos violentos y agresivos.

Foto de una mujer hablando por teléfono

4. Cuéntate un chiste

“El humor, remedio infalible”, se llama una sección de una de las revistas más leídas en el mundo; y no se equivoca. El humor puede ayudarte a enfrentar lo que lo enoja y a ser más realista con tus expectativas sobre todo lo que te rodea.

Foto de una mujer tocándose la cabeza

5. Busca ayuda, la clave de cómo controlar la ira y los impulsos agresivos

No te sientas que estás a solas en esto, tu familia y amigos también pueden ayudarte, y si no lo consigues, busca ayuda psicológica. ¿Sabías que este problema es tan generalizado que existe hasta terapia de grupo para tratarlo?

Foto de una cita psicológica para ilustrar cómo controlar la ira y los impulsos agresivos

Y comparte estos tips para malgeniados extremos en tus redes sociales, ¡y a quién le caiga el guante…!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button